lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadSEIS MEDALLAS EN PRIMERA JORNADA DE SURAMERICANOS

    SEIS MEDALLAS EN PRIMERA JORNADA DE SURAMERICANOS

    -

    El patinaje de velocidad de Colombia consiguió seis medallas: 2 oros, 2 platas y 2 bronces, en la primera jornada de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, en la que se disputaron las pruebas de los 200 metros meta contra meta y 1.000 metros sprint.

    La primera dorada del día llegaría con Sheyla Muñoz, quien, en su debut en las justas del ciclo olímpico, superó a sus rivales de los 200m meta contra meta al imponer un registro de 19 segundos y 10 centésimas, superando a la chilena María José Moya (plata) y a la ecuatoriana María Loreto Arias (bronce).  La también colombiana María Fernanda Timms se ubicó en la cuarta casilla.

    En los 200m varones, el chileno Emanuelle Silva fue el más veloz y se quedó con el oro, desplazando a los dos colombianos al segundo y tercer lugar. Steven Villegas, por 151 milésimas, fue segundo, y Jhon Edward Tascón, perdiendo 197 milésimas de segundo, ocupó el tercer lugar.

    En el cierre de la jornada, en los 1.000 metros sprint, duelo cerrado en la prueba de las damas, y en el que la ecuatoriana Gabriela Vargas sorprendió en los últimos metros a las colombianas Gabriela Rueda y María Fernanda Timms para obtener la medalla de oro, dejando con la plata a Rueda y el bronce para Timms.

    La segunda presea dorada del día para Colombia la obtuvo Andrés Mauricio Jiménez, quien en los 1.000 metros masculinos no permitió sorpresas. Fue una carrera en la que su compañero de equipo Steven Villegas, hizo el desgaste, para que luego, en los dos últimos giros, fuera el propio Jiménez quien comandara la prueba para superar final al chileno Hugo Diego Ramírez (plata) y al argentino Ken Kuwada (bronce).

    Este lunes 3 de octubre se disputarán otras dos pruebas en el patinaje de velocidad de los Juegos Suramericanos Asunción 2022: 500 metros + distancia y 10.000 m puntos + eliminación.

    Medallas Patinaje de Velocidad

    (Fotos cortesía Comité Olímpico Colombiano)

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias