sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadSE VIENE EL GRAND PRIX DEL LLANO

    SE VIENE EL GRAND PRIX DEL LLANO

    -

    Apenas se están levantando las estanterías de los Campeonatos Mundiales de patinaje de velocidad Ibagué, Tolima – 2021, y ya se está anunciando la 3ª Válida Nacional Interclubes, categoría mayores, puntuable para el 2022, pensando en la temporada del próximo año, donde nuestro país tendrá que defender su título del mundo en la tercera edición de los World Skate Games, que se disputarán en Buenos Aires, Argentina.

    Este evento, que llevará el nombre de Gran Prix del Llano, reunirá todas las categorías, desde menores, pasando por transición hasta mayores, y tendrá como epicentro el llano colombiano, los municipios de Acacías y Guamal en el departamento del Meta, los que recibirán más de 1.500 deportistas, sumadas las tres categorías, los cuales dejarán huella en tierras llaneras.

    La categoría menores, inicialmente, cumplirá su calendario del 3 al 5 diciembre, y podrán participar los patinadores inscritos por los Clubes afiliados a las Ligas y Pro Ligas que se encuentren reconocidos por la Federación Colombiana de Patinaje y que tengan vigente el carné de la Fedepatín para el año 2021. Por edades serán mini 7 años, mini 8años, mini 9 años y preinfantil 10 años, damas y varones.

    Para esta categoría se han dispuesto que el viernes 3 de diciembre se corra la prueba de 200mts meta contra meta y la prueba en línea en sentido contrario (en sentido horario). El sábado 4 de diciembre la prueba de habilidades y los puntos, para dejar la velocidad olímpica para el domingo 5 de diciembre. Programación que se realizará en estricto orden de ingreso y salida para no tener aglomeraciones en el escenario.

    Por los lados de la categoría transición, preinfantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años, damas y varones, las competencias comenzarán el lunes 6 de diciembre con las pruebas de 200 m meta contra meta y la eliminación; el martes 7 de diciembre se disputarán las pruebas de puntos y remates, para dejar para el miércoles 8, los relevos para todas las categorías.

    Finalmente, la categoría Mayores, que reúne a prejuveniles, juveniles y mayores, tendrán como calendario de competencias las pruebas de 200 metros meta contra meta y puntos + eliminación en pista, el jueves 9 de diciembre. Para el día 10, viernes, se disputarán los 100 m carriles, la eliminación y la vuelta al circuito hasta cuartos de final.

    Ya el sábado 11 de diciembre, el calendario prevé las competencias de 500 metros + distancia y la eliminación en la pista, para cerrar la programación el domingo 12, con las semifinales y finales de la vuelta al circuito y la prueba por puntos para todas las categorías. Calendario que podrá ser ajustado si las condiciones climáticas obligan a posponer o cancelar alguna de las pruebas dispuestas.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias