lunes, junio 24, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadSE CONCENTRA EL SUEÑO OLÍMPICO DEL PATINAJE

    SE CONCENTRA EL SUEÑO OLÍMPICO DEL PATINAJE

    -

    Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo, integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón, inician hoy su última etapa de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los patinadores colombianos se concentran en la Villa Deportiva de Coldeportes de la ciudad de Bogotá junto a su técnico Elías del Valle.

    “Estamos en la última etapa de nuestro sueño olímpico del patinaje sobre ruedas, el conseguir las primeras medallas en las justas juveniles más importantes del mundo. Tenemos dos deportistas integrales, con las condiciones de disputar el podio ante las otras 13 naciones que estarán en competencia. Ellos, en Bogotá, estarán concluyendo toda su preparación, la cual han venido adelantando con sus entrenadores Orlando Yepes en el Valle y Anwar Cardenas en Bogotá, en coordinación con nuestro seleccionador nacional Elías del Valle”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien añadió que, “trabajamos conjuntamente con el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes para brindarles condiciones óptimas a nuestros atletas, que puedan tener su lugar de entrenamientos cerca de la concentración, por eso la Villa es ideal, ya que tienen la pista del PRD El Salitre a tan solo unos metros, y en el Centro de Alto Rendimiento están los otros elementos necesarios para su entrenamiento”.

    OLIMPICOS JUVENTUD JHONY ANGULO 01

    El patinaje de carreras, que se estrena en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá sus competencias el 7 y 8 de octubre, días durante los cuales se disputaran los 500 metros, 1.000 m y 5.000 m eliminación, que hacen parte del ómnium, y que al final entregarán una única medalla de oro, plata y bronce, para damas y para varones.

     

    OLIMPICOS JUVENTUD CALENDARIO

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias