Una presentación bañada en oro tuvo la delegación del Valle del Cauca en el inicio de las competencias oficiales del Campeonato Interligas de Patinaje de Velocidad – Positiva Compañía de Seguros, que se disputa en el patinódromo mundialista de la ciudad de Ibagué, al ganar cinco de las seis primeras pruebas puestas en disputa, los 200m meta contra meta.
Los vallecaucanos, con sus campeones del mundo, dominaron las categorías juvenil y mayores en absoluto; es decir, tanto en damas como en varones, y solo se les escapó la presea dorada de la categoría prejuvenil varones, donde Santander evitó la barrida de la delegación azucarera, que está defendiendo su título nacional.
En las más jóvenes, prejuveniles damas, el oro se lo llevó Gisell Caicedo, quien paró el reloj en 18.764s, dejando el segundo lugar a la casanareña Paula Mogollón, quien registró 19.386s, y el bronce a Gabriela Peñaranda, del Magdalena, quien marcó 19.593s.
En los varones, Santander dio el zarpazo y rompió lo que parecía ser la hegemonía vallecaucana, haciendo el uno y dos con Juan Felipe Silva (18.375s) y John Herrera De La Rosa (18.470s), complementando el podio con el antioqueño Tomás Moncada Castro (18.584s).
De ahí en adelante fue un solo de piano. En juveniles, hicieron el oro Dairy Londoño (18.828) y Santiago Vásquez Villarreal (17.474s), mientras que, en mayores, los campeones mundiales Kollin Castro (18.297s) y John Edward Tascón (17.405s) completaron la faena, tanto en damas como en varones. Fantástica presentación y el anuncio de la delegación que pretende hacer valer su condición de campeón vigente para revalidar su título.
RESULTADOS