sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPrimeros Doce Clasificados

    Primeros Doce Clasificados

    -

    El duro entrenamiento, los sacrificios y las largas jornadas de trabajo comenzaron a dar sus frutos en el campamento selectivo que escoge a los integrantes de la selección Colombia manzana Postobón de patinaje de carreras que nos representará en el campeonato del mundo en Argentina y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México.

    Las pruebas de la noche, la segunda serie de los 200mts CRI y la segunda serie individual de 500mts, así como su serie de grupo, dieron los primeros 10 cupos a los corredores Edwin Estrada (Antioquia) en juvenil varones y Hellen Montoya (Valle) en mayores damas, quienes se hicieron inalcanzables en sus puntajes en el escalafón del torneo, siendo los primeros en enfundarse la licra tricolor, en el equipo de velocidad.

    Así mismo se clasificaron al combinado tricolor las juveniles velocistas Magda Garcés (Valle), Yessenia Escobar (Valle) y Andrea Cañón (Bolívar), dejando pendiente sólo un cupo que lucharán nueve competidoras, de las cuales cinco han sumado puntos; en juvenil varones las cosas están muy parecidas, pues ya tienen asegurado su puesto en el equipo patrio Edwin Estrada (Antioquia), Cristian Torres (Bolívar) y Brayan Garzón (Valle), dejando una sola vacante para nueve aspirantes, de los cuales tres al sumado puntos.

    En mayores damas, especialidad de velocidad, restan dos cupos por entregar, que los van a disputar Anghilly Pérez (Bolívar), Paola Segura (Valle), Elizabeth Arnedo (Bolívar) y Stephanía Hurtado (Bolívar), dejando sin ningún chance a la antioqueña Estefanía Cuervo, quien ya ni siquiera ganando la prueba alcanzaría el puntaje para estar en el equipo nacional. Entre los caballeros, ya se completó el equipo de mayores, pues Andrés Jiménez, Andrés Felipe Muñoz y Juan Camilo Pérez, todos de Bolívar, se hicieron inalcanzables matemáticamente para el cuarto en disputa, el bogotano Andrés Agudelo.

    Con ellos ya son 12 los seleccionados en el equipo nacional, sumando a Yercy Puello Ortiz (Bolívar) y Pedro Causil Rojas (Antioquia) en mayores, quienes arribaron al país procedentes de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplieron en Nanjing, China, y donde los colombianos fueron pieza clave en el equipo de FIRS que realizó las exhibiciones.

    Este domingo se regresará a la pista Marcos Molina Montes de El Campestre para cumplir la última jornada de la pista, con las pruebas matutinas de 500mts primera y segunda serie individual y la primera serie de combinada 5mil metros. En la noche, luego de la 7:30pm, se correrán 10mil mts combinados segunda serie (70%) y la serie de grupos de 500mts (50%).

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias