martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPRIMER EXAMEN NACIONAL PARA EL PATINAJE UIVERSITARIO

    PRIMER EXAMEN NACIONAL PARA EL PATINAJE UIVERSITARIO

    -

    A partir de este 31 de octubre, y hasta el 2 de noviembre, el patinaje presentará su primer examen en los Juegos Universitarios Nacionales Ascun.

    En su debut en esta competencia, el patinaje de carreras tendrá en acción a 87 deportistas, 45 mujeres y 42 hombres, en un campeonato que se realizará en la Pista de Patinaje de la Villa Olímpica del Sol, escenario  ubicado al costado del estadio de fútbol de Sogamoso, y en el circuito de ruta de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC,  de Tunja, Boyacá.

    Los 300 metros contra reloj individual, en las ramas masculinas y femeninas, abrirán las competencias en Sogamoso a partir de las 9:30 de la mañana del martes 31 de octubre. Ese mismo día, a las 4 de la tarde, se realizará la prueba de los 10.000 metros puntos más eliminación.

    La segunda jornada se realizará de nuevo en la Villa Olímpica del Sol el miércoles 1 de noviembre. A las 9:30 de la mañana se correrán los 500 metros  y en la tarde se disputarán los 10.000 metros eliminación.

    El patinaje de los Juegos Universitarios Nacionales Ascun se trasladará el jueves 2 de noviembre al circuito de ruta de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC,  de Tunja, donde se llevarán a cabo las pruebas de la vuelta al circuito en la mañana, y los 10.000 metros puntos en la tarde.

    Este campeonato será el primer evento puntuable para la conformación de la selección Colombia que representará al país en el Campeonato Mundial de patinaje universitario que se realizará en China Taipéi en 2018.

    La Federación Colombiana de Patinaje con su cuerpo de jueces, la Comisión Nacional y el equipo de eventos estará a cargo de la parte técnica del certamen, de esta forma respalda el proceso en los Juegos Universitarios, el cual hace parte de una iniciativa encaminada a fortalecer el deporte conjuntamente con la preparación educativa de los deportistas.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias