lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadPRESENTACIÓN OFICIAL DEL GRAND PRIX “NEIVA VIDA Y PAZ”

    PRESENTACIÓN OFICIAL DEL GRAND PRIX “NEIVA VIDA Y PAZ”

    -

    Se presentó oficialmente el Grand Prix “Neiva Vida y Paz” de patinaje de velocidad, certamen que contará con la participación de más de 1.500 deportistas de las categorías menores, transición y mayores, y el cual se realizará en la capital del Huila entre el 11 y 21 de mayo.

    El acto de presentación fue encabezado por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y la presidente de la Liga de Patinaje del Huila, Zaida González, y junto a ellos estuvieron presentes los representantes de los medios de comunicación de la ciudad y algunos funcionarios de la alcaldía.

    El burgomaestre de la capital del Huila destacó el aporte que este evento le brindará al desarrollo de la ciudad y lo que representa para el deporte huilense el poder mostrar al país un escenario el cual ha estado esperando la ciudadanía por más de una década. “El aporte para el deporte y para la economía de la región será inmenso. Recibiremos una alta cantidad de visitantes durante el mes de mayo, lo que dinamizará la economía de sectores como el hotelero, el gastronómico y el de transporte”, aseguró el alcalde Gorky Muñoz.

    José Acevedo, presidente de la Fedepatín, señaló que: “debemos resaltar la gran labor que viene realizando el alcalde Gorky Muñoz para poner en funcionamiento el patinódromo de Neiva, un escenario que cuenta con todas las condiciones técnicas avaladas para realizar competencias del más alto nivel como lo es este Grand Prix. Que importante es poder tener un mayor número de alternativas para poder cumplir con nuestro calendario nacional”.

    El máximo dirigente del patinaje colombiano aseguró que el Grand Prix “Neiva Vida y Paz” se transmitirá, en directo, en su totalidad. “Tendremos los servicios de la mejor productora de eventos deportivos del país, CG Producciones, para poner la señal al aire, la cual será emitida por nuestras plataformas digitales como Fedepatín TV, por el Canal Claro Sports 2, el Canal VIP y otros canales con los que estamos cerrando las alianzas necesarias para que quienes no pueden venir a Neiva, sigan cada uno de los detalles de las competencias de menores, transición y mayores”.

    El Grand Prix “Neiva Vida y Paz” de patinaje de velocidad, será el último evento clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, y el último certamen que entregará puntos para el escalafón nacional, el cual forma parte del proceso para escoger la Selección Colombia 2023.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias