lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPISTA PARA GRANDES CAMPEONES

    PISTA PARA GRANDES CAMPEONES

    -

    En el remozado patinódromo  Guillermo León Botero, en la ciudad de Medellín, rodarán por primera vez, la nueva camada de campeones mundiales que tiene Colombia en el patinaje de carreras.

    El patinaje de Colombia esta de fiesta deportiva con el inicio de la 5ª. Valida Nacional Interclubes categoría mayores, que luego de 8 años regresa a una pista de la capital antioqueña, mas exactamente a la del patinódromo Guillermo León Botero, escenario que fue sometido a una restructuración, y recibió en el 2016, la homologación por parte de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Jorge Roldán, vicepresidente de la Fedepatín, resaltó el regreso de las competencias de las categoría mayores a este escenario, indicando que  “este es un compromiso del presidente de la Federación, Alberto Herrera, quien en la asamblea realizada en el mes de diciembre asigno a la Liga de Patinaje de Antioquia la organización de la 5ª. valida y solicitó que se llevara a cabo en esta pista, porque es un escenario que ha tenido grandes eventos nacionales e internacionales y ha sido además una meca del patinaje colombiano”.

    Las especificaciones técnicas que brindan las garantías para la organización de grandes eventos de patinaje de carreras, se lograron luego de una restructuración del escenario en la que se redujo la pista de 250 a 200 metros, se modificaron sus peraltes y se instalaron unas barreras de seguridad. “No nos equivocamos en darle la homologación a este escenario porque es de talla mundial, destacándose la parte técnica, el recubrimiento de la pista, los reductores de velocidad, la seguridad para  los deportistas con los policarbonatos, eso permite tener todas las garantías para que los patinadores entreguen el mejor desempeño de ellos, y algo muy importante, el tener al público en una tribuna, no tan encima de las barandas, asegura un espectáculo deportivo sin igual”, afirmó el vicepresidente de la Fedepatín.

    Campeones como Diego Rosero, Lina Mabel Zapata, Erika Paola Rueda,  Jorge Botero, Diego Betancur, Juan David Acosta, Carlos Alberto Penagos, entre otros, llenaron de orgullo a Colombia en este escenario,  una gran camada que marco una época en este lugar, y que ahora, le dan paso a los actuales campeones del mundo para que impriman su nombre en la que puede llegar a  ser una de las pistas más rápidas de Colombia.

    Para Carlos Torres, presidente de la Comisión Nacional de Carreras categoría  mayores,  esta será una de las validas interclubes más disputada. “Tendremos un nivel exigente porque son validas en donde los deportistas están peleando su cupo en el escalafón para poder entrar en un selectivo, entonces será un nacional muy disputado, en una pista rápida y con muy buenas especificaciones técnicas” aseguró Torres.

    Con respecto a la programación, y luego de la reunión técnica previa al inicio de competencias, se tomó la determinación que por inconvenientes climatológicos las pruebas se realicen desde las 8:00 de la mañana  sin receso alguno.  “Por las lluvias que se están presentando en las horas de la tarde en Medellín, el evento se realizara los cuatro días en jornada continua, primero la pista en el patinódromo Guillermo León Botero el jueves y viernes, y luego sábado y domingo  la ruta en el estadio del municipio de Bello” concluyó el presidente de Comisión Nacional de Carreras, Carlos Torres.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias