viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoPATINAJE EN JUEGOS NACIONALES EJE CAFETERO 2023

    PATINAJE EN JUEGOS NACIONALES EJE CAFETERO 2023

    -

    El patinaje se hace presente en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 Eje Cafetero con tres de sus disciplinas: artístico, skateboarding y velocidad, y tendrá en disputa un total de 38 podios, un preciado botín para las delegaciones que participarán en las justas deportivas más importantes de Colombia.

    El primero en entrar en acción será el patinaje artístico, disciplina que se disputará del 11 al 13 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas, y que tendrá en disputa ocho modalidades: figuras obligatorias, danza y libre, estas tres para damas y varones, pareja de alto y pareja de danza.

    Cundinamarca defenderá el título general del patinaje artístico conseguido en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019 en los que cuatro departamentos subieron al podio: Cundinamarca, Valle, Antioquia y Bogotá.

    De acuerdo con la programación, este sábado 11 de noviembre el patinaje artístico entregará las primeras medallas de los Juegos nacionales 2023, en la modalidad de figuras obligatorias, damas y varones.

    El skateboarding será la disciplina del patinaje que se estrena en unos Juegos Nacionales y lo hará del 16 al 18 de noviembre.

    El debut de este deporte olímpico se realizará en el skatepark de Pereira, y sus principales exponentes lucharán por los cuatro podios en disputa: street y park, en damas y varones.

    El patinaje de velocidad les entregará a las delegaciones un preciado número de medallas con los 26 podios que estarán en competencia.

    Esta disciplina, que contará con la participación entre otros de los actuales campeones mundiales vistiendo los colores de sus respectivos departamentos, se llevará a cabo entre el 16 y 22 de noviembre en el recién construido patinódromo de Manizales.

    En el 2019, en los Juegos Nacionales de Bolívar, el campeón general del patinaje de velocidad fue el Valle del Cauca, en una cerrada disputa con Bolívar y Antioquia.

    En el podio de las anteriores justas 11 regiones del país consiguieron estar en el podio.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias