martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPATINAJE DE VELOCIDAD INICIA COMPETENCIAS EN BOGOTÁ

    PATINAJE DE VELOCIDAD INICIA COMPETENCIAS EN BOGOTÁ

    -

    La primera competencia oficial del patinaje de velocidad este 2022 tendrá como sede el Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá, escenario que acogerá la 4ª Válida Nacional Interclubes, categoría mayores, certamen puntuable para el escalafón nacional en el proceso que permitirá escoger la Selección Colombia que nos representará en los World Skate Games de Argentina.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que con esta competencia, que se realizará entre el 2 y 6 de febrero, se retoma la temporada 2022 que ya tuvo el año anterior tres válidas en Guarne, Bogotá y Acacias-Guamal, lo que ha permitido empezar a conformar el escalafón nacional. “Este año tendremos varios compromisos internacionales: Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, Juegos Mundiales en Birmingham, EE. UU., Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, World Skate Games en Buenos Aires, Argentina, y Campeonato Continental  Panamericano de Clubes y Naciones, eventos en los que esperamos seguir mostrando que somos la potencia del patinaje de velocidad en el mundo”, resalto el máximo mandatario del patinaje colombiano.

    En esta cuarta válida se tendrán ocho pruebas para las categorías prejuvenil, juvenil y mayores. En la pista serán: 200 metros meta contra meta, 10.000 m puntos + eliminación, 1.000 m y 10.000 m  eliminación. En el circuito se tendrán: 100 metros carriles, vuelta al circuito, 15.000 m eliminación y 10.000 m puntos.

     “En esta válida deportistas, técnicos, delegados, comisionados, jueces, logística, prensa, absolutamente todos, deberán presentar el esquema completo de vacunación para poder participar. De igual forma, se deben seguir todos los protocolos de bioseguridad y estar atentos a las disposiciones que tomen las autoridades de la capital de la República en torno a las medidas sanitarias, y acatarlas al pie de la letra”. Puntualizo el presidente de la Fedepatín.

    El miércoles 2 de febrero se llevará a cabo la reunión informativa y las pruebas se iniciarán el jueves 3 a las ocho de la mañana, jornada en la que se cuenta con la siguiente programación:

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias