miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPATINAJE DE VELOCIDAD DESTACADO EN LOS PREMIOS ALTIUS 2021

    PATINAJE DE VELOCIDAD DESTACADO EN LOS PREMIOS ALTIUS 2021

    -

    De nuevo el patinaje de velocidad ha sido destacado por el Comité Olímpicos Colombiano en la ceremonia de los Premios Altius 2021 “Lo Mejor de lo Nuestro”, acto en el que se reconoció a los mejores atletas de Colombia durante el año.

    La juvenil Kollin Castro, ganadora de cuatro medallas de oro y una de plata en los pasados Campeonatos Mundiales de Ibagué, recibió el Altius de Oro como promesa del año en deportes que no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos. En esta distinción acompañaron a la patinadora colombiana Samuel Roa, nadador con aletas quien obtuvo el Altius de Plata y la bolichera Sara Duque ganadora Altius de Bronce.

    La múltiple campeona mundial Luz Karime Garzón, quien obtuvo tres oros y dos platas en los mundiales de Ibagué 2021, se hizo merecedora al Altius de Plata del Atleta del Año 2021 de los deportes no incluidos en el programa olímpico. En esta categoría el Altius de Oro le correspondió a Sara López de arquería y el Altius de Bronce a Juliana Franco de bowling.

    En la novena entrega de los Premios Altius 2021 del Comité Olímpico Colombiano también se reconoció a Ibagué y Tolima por su campaña Destino Deporte en la cual la Federación Colombiana de Patinaje ha contribuido ampliamente llevando a esta región los Campeonatos Panamericanos de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad realizados en Ibagué, el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico y el Festival Nacional de Novatos e Iniciación y la Gala de los Mejores 2021 del patinaje artístico.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias