miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPAÍSES CENTROAMERICANOS SE CAPACITAN EN PATINAJE

    PAÍSES CENTROAMERICANOS SE CAPACITAN EN PATINAJE

    -

    En el marco del Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad, que inició este lunes 20 de agosto, en San José de Costa Rica, la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines, apoyada por la World Skate América, realizó el seminario internacional de patinaje de carreras para entrenadores, jueces y dirigentes el cual convocó al movimiento deportivo de la región.

    El seminario, se desarrolló en tres jornadas y paralelamente en dos áreas, la primera de juzgamiento liderada por John Martin y Guillermo Ortiz, la otra técnica y dirigencial coordinada por Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, campeona del mundo y Diana Echeverri. Para el cierre estuvieron como ponentes el presidente y secretario de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala y Jorge Roldán, respectivamente.

    123

     

    Este encuentro contó con la intervención práctica de todos los asistentes, realizada este miércoles 22 de agosto, la cual finalizó con la clausura general del evento, a la que asistió el presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez, el presidente de la federación costarricense de patinaje y deportes afines, Joseth Villegas y el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala.

    Conferencias como: “Metodología del entrenamiento”,” Creación y enfoque de escuelas deportivas de patinaje”, “Iniciación y formación deportiva en el patinaje”, “Estructura del patinaje a nivel mundial”, «Cómo forjar campeones y prolongar el éxito deportivo», entre otras, han sido ofrecidas al público presente desde el pasado 20 de agosto.

    234

     

    “Estas actividades de formación integral hacen parte de la estrategia que tiene la World Skate América de ofrecer a los países de Centroamérica y del Caribe la posibilidad de enriquecer a la audiencia soportados en el desarrollo deportivo del patinaje en Colombia”, manifestó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

    Los asistentes al seminario aprovecharán su presencia en Costa Rica para observar el Campeonato Centroamericano de patinaje de velocidad Dos Pinos 2018, el cual se realizará en el patinódromo La Sabana del 23 al 26 de agosto y que tiene el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y el aval de la World Skate América, ente regulador del patinaje a nivel continental.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias