jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPAEN GANA LA PISTA POR LAS MEDALLAS DE PLATA

    PAEN GANA LA PISTA POR LAS MEDALLAS DE PLATA

    -

    El PAEN de Antioquia pasó a liderar la 6ª Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras y ganó en la pista gracias a las medallas de plata acumuladas, superando a Bogotá Élite que es segundo en el medallero general.

    La actuación de los campeones mundiales Pedro Causil y la juvenil Valeria Rodríguez, que ganaron las pruebas de los 500 metros + distancia, y la medalla de plata obtenida por el juvenil Santiago Jiménez, le dio la ventaja al club antioqueño sobre el bogotano que solo sumó en esta jornada una medalla de oro y una de plata con Nathalia Bermúdez y Lina María Rojas respectivamente en la prueba 10.000 metros eliminación juvenil damas.

    Entre tanto, en el ómnium prejuvenil, el club Orión de Antioquia en damas y el Cobos DC de Bogotá en varones se quedaron con la presea dorada de la prueba olímpica que suma los puntos alcanzados en los 500 metros + distancia, 1.000 metros sprint y los 5.000 metros eliminación. En las damas, para obtener el oro, Carolina García Lora (Orión) sumó 60 puntos, superando por siete a Kollyn Castro del Fénix (plata), y por 10 a Mariana Chaparro de Bogotá Élite (bronce).

    En los varones prejuveniles, el ómnium tuvo un duelo cerrado entre Juan Pablo Cusba de Cobos DC y Pablo Felipe Marín de Azores de Caldas luego que los dos patinadores terminaran empatados en el primer lugar con 66 puntos. Para definir el ganador de la medalla de oro se tuvo que remitir a la prueba de los 1.000 metros, que, de acuerdo con el reglamento, quien ocupe mejor posición en esa distancia es el vencedor. Cusba fue cuarto en los 1.000 metros y Marín quinto. La medalla de bronce quedó en poder de Alejandro Bravo de Pily Patín del Valle.

    MEDALLERO GENERAL CUMPLIDA 3ª JORNADA

    RESULTADOS 3ª JORNADA

     

     

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias