martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPAEN DE ANTIOQUIA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DEL INTERCLUBES

    PAEN DE ANTIOQUIA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DEL INTERCLUBES

    -

    Con 10 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, Paen de Antioquia consiguió el título de la 5ª Valida Nacional Interclubes de carreras que se realizó en Cúcuta, Norte de Santander. El segundo lugar del medallero general fue para el DRC del Valle que acumuló 5 oros, 6 platas y 7 bronces.

    La figura del campeonato fue Fabriana Arias quien consiguió para el Paen cuatro preseas doradas, la última de ellas en los 20.000 metros eliminación que se disputó en la jornada de cierre. Por los varones, se destacó Manuel Saavedra del CMB Cartagena  al ganar 2 medallas de oro y 1 de bronce. Otros que obtuvieron 2 oros fueron Andrés Mauricio Jiménez  de la Universidad de Cartagena, Johan Sebastián Guzmán del ICPT Barinas de Venezuela y el juvenil Kevin Lenis de Alcaravanes de Casanare.

    Por categorías Paen (Antioquia) ganó en juvenil y mayores damas,  Cardenales Patín (Atlántico) en prejuvenil damas, Power Skate (Valle) en prejuvenil varones, Alcaravanes (Casanare) en juvenil varones, y CMB Cartagena (Bolívar) en mayores varones.

    De los 111 clubes que compitieron en la 5ª Valida Nacional Interclubes, de los que también hicieron parte representantes de Ecuador, México, Holanda y Venezuela, 43 ganaron medalla, y 20 de ellos subieron al menos una vez a lo más alto del podio.

    La próxima cita del patinaje de carreras en la categoría mayores será el selectivo nacional,  el cual se realizará del 9 al 14 de abril en los mismos escenarios en los que se llevó a cabo esta valida en la capital norte santandereana, el patinódromo Enrique Lara Hernández y la ruta Teódulo Gélvez.

    RESULTADOS 5ª JORNADA

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias