viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadNUEVAMENTE BRILLÓ EL PATINAJE DE VELOCIDAD EN BOLIVARIANOS

    NUEVAMENTE BRILLÓ EL PATINAJE DE VELOCIDAD EN BOLIVARIANOS

    -

    El patinaje de velocidad de Colombia volvió a brillar en lo más alto del podio de los Juegos Bolivarianos, esta oportunidad en la versión diecinueve realizadas en Valledupar.

    Colombia sumó nueve medallas: 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, siendo la dominadora absoluta del patinaje de velocidad, logrando mantener su hegemonía en la región. “Para nosotros es satisfactorio poder ganar cinco de las seis medallas de oro en disputa, con un equipo joven. Ellos son la nueva generación y lograron demostrar el porque fueron los elegidos para representar al país en estos Bolivarianos. Colombia siempre va a estos certámenes a ganar todo lo posible”, aseguró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Los patinadores colombianos más destacados fueron los campeones mundiales María Fernanda Timms y Andrés Mauricio Jiménez, quienes lograron, cada uno de ellos, dos medallas: una de oro y una plata.

    En la primera prueba del patinódromo Elías Ochoa Daza, los 200 metros meta contra meta, llegaría, en la competencia masculina, el oro para Steven Villegas y la plata para Andrés Jiménez. En las damas, Colombia conquistó la plata con María Fernanda Timms, mientras que una lamentable caída iniciando su prueba final, privó de cualquier posibilidad de podio a Valeria Rodríguez.

    En los 500 metros + distancia, de nuevo subió al podio el “Mono” Jiménez, esta vez a los más alto para reclamar el oro. Lo mismo sucedió con María Fernanda Timms quien ganó el oro y fue acompañada en el podio por su compañera Valeria Rodríguez que se quedó con el bronce.

    En los 10.000 metros eliminación el dominio de Colombia quedó ratificado con las medallas de oro y plata en la rama masculina conseguidas por Andrés Felipe Gómez y Juan Jacobo Mantilla respectivamente. En las damas, Gabriela Isabel Rueda también subió a lo mas alto del podio para recibir la presea dorada. Entre tanto, la otra colombiana en competencia, Mariana Chaparro, tuvo una caída en el inicio de la prueba que la dejo por fuera de competencia.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias