El Patinódromo Mundialista de Guarne es el epicentro del talento y la emoción del patinaje continental. Durante dos días, el Campeonato Panamericano para la categoría menores ha llamado la atención, ya que este certamen es la segunda parte del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2025 – Positiva Compañía de Seguros.

Con la participación de deportistas de 8, 9 y 10 años, el evento ha vivido unas jornadas llenas de energía, entusiasmo y un ambiente familiar inmejorable. Bajo un clima ideal para la competencia, las jóvenes promesas del patinaje han demostrado sus habilidades en las exigentes pruebas de velocidad carriles 50 metros, 200 metros, 2.000 metros puntos y la tradicional prueba olímpica.

Cada carrera ha sido una muestra del talento emergente en el continente, y los podios ya han comenzado a recibir a los primeros destacados de este panamericano. Las emociones no han faltado en una competencia que no solo resalta el nivel deportivo, sino también los valores de compañerismo y disciplina que caracterizan a esta disciplina.

El Panamericano de Menores continúa siendo una plataforma clave para el desarrollo del patinaje de velocidad en América y una excelente vitrina para que los más pequeños inicien su camino en el alto rendimiento.

La fiesta apenas comienza en Guarne. Se espera que los próximos días sigan brindando espectáculo, integración y grandes momentos para el deporte sobre ruedas con los siguientes eventos: el Seminario Panamericano, que se realizará el 30 de junio y 1 de julio; el Campeonato Panamericano de Transición, cuyas competencias serán del 2 al 5 de julio; y las dos primeras jornadas del Campeonato Panamericano de Clubes para mayores y el Panamericano de Naciones para los júnior y sénior, que se celebrarán los días 8 y 9 de julio.

PRENSA Y COMUNICACIONES WORLD SKATE AMERICA – WSA

El Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2025 es apoyado por el Ministerio del Deporte a través contrato de apoyo a Actividades de Interés Público, CAIP-642-2025.