lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias ArtísticoFEDEPATÍN LA MEJOR DEL AÑO EN PREMIOS ACORD

    FEDEPATÍN LA MEJOR DEL AÑO EN PREMIOS ACORD

    -

    La Federación Colombiana de Patinaje, con sus Selecciones Colombia Manzana Postobón, fue galardonada con el premio a la “Mejor Actuación Colectiva” durante la ceremonia del Deportista del Año Acord 2018 y en la que el patinaje colombiano logró otros dos trofeos; Deportista Juvenil Femenino y Deportista Revelación.

    El presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, fue el encargado de recibir el galardón otorgado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia -ACORD-, reconocimiento por la participación del patinaje colombiano durante todos los eventos internacionales de 2018. En carreras alcanzó el título mundial # 16 en el evento orbital de Holanda, en los que la Selección Colombia Manzana Postobón ganó 20 oros, 15 platas y 9 bronces. En el patinaje artístico, Colombia ganó 2 medallas de oro y 1 de bronce en el Mundial de Francia. En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, se obtuvo las dos medallas de oro en disputa.

    En el ciclo olímpico, el patinaje también fue campeón. En los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, en carreras se obtuvieron 7 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia ganó las 2 medalla de oro en disputa del patinaje artístico, y en carreras alcanzó 8 oros, 1 plata y 1 bronce.

    Y para cerrar esta brillante actuación colectiva de 2018, a nivel continental, Colombia ganó el Panamericano de Carreras de Monterrey, México, fue segundo en el Panamericano de Patinaje Artístico de Bogotá, tercero en el Panamericano de Hockey Patín, realizado también en la capital de la República, y cuarto en el Panamericano de Skateboarding de Lima, Perú.

    El premio a la Deportista Juvenil de 2018 le fue entregado a Gabriela Isabel Rueda, quien ha tenido un brillante año con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la prueba del ómnium, medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce, en los mundiales de Holanda.

    Entre tanto, Brayan Carreño fue distinguido como el Deportista Revelación 2018 luego de alcanzar dos medallas oro, una en figuras obligatorias y otra en danza, durante el mundial de patinaje artístico realizado en La Vendée, Francia.

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias