Las gestiones adelantadas por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, en la ciudad de Medellín avanzan de manera positiva. Durante su visita a la capital antioqueña estuvo acompañado por el vicepresidente de la Fedepatín, Jorge Roldán, y por el presidente de la Liga de Patinaje de Antioquia, Julián Osorno, con quienes realizó una inspección técnica al patinódromo María Luisa Calle.
La agenda comenzó con una reunión de trabajo con el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), Eduardo Silva Meluk, y la subdirectora Juliana Vélez. En este espacio se revisó el calendario nacional e internacional de competencias y se analizaron posibles sedes para la realización de próximos eventos, en un ejercicio de articulación institucional orientado a fortalecer la organización y proyección del patinaje en el país.

Posteriormente, los directivos se trasladaron al renovado patinódromo María Luisa Calle para realizar una visita técnica a las instalaciones, con el propósito de evaluar sus condiciones y avanzar en la planificación de futuros certámenes deportivos.
“Debo decirlo con toda sinceridad: esta ha sido una inspección muy favorable. Es un escenario hermoso, acogedor y, sobre todo, muy técnico para la realización de competencias en todas las categorías del patinaje de velocidad”, señaló el presidente Herrera Ayala.

El máximo dirigente del patinaje colombiano también destacó el balance positivo de la jornada desarrollada en Medellín: “La visita técnica y la reunión sostenida en el INDER han sido muy satisfactorias. Estamos adelantando gestiones puntuales y, con toda seguridad, en menos de diez días tendremos noticias muy importantes para Colombia y para América”.









