viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias ArtísticoLOS CAMPEONES MUNDIALES YA ESTÁN EN CASA

    LOS CAMPEONES MUNDIALES YA ESTÁN EN CASA

    -

    Las autoridades deportivas del país le brindaron la bienvenida a los campeones mundiales y medallistas de los World Skate Games, los juegos mundiales del patinaje sobre ruedas, que llenaron de gloria a Colombia desde territorio argentino.

    Los integrantes de la selección Colombia, campeona mundial por 12ª ocasión consecutiva y con 19 títulos en la historia del patinaje de velocidad, el campeón mundial de patinaje artístico, Brayan Carreño, y la Selección Colombia de hockey en línea medalla de bronce en el mundial júnior femenino, asistieron a la rueda de prensa que fue presidida por la ministra del deporte, María Isabel Urrutia, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, su secretaria general, Ana Edurne Camacho, y el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

    «Felicitaciones campeonas y campeones. Muchas gracias por dejar en alto el nombre del país y de parte del Gobierno Nacional, a través del ministerio, cuenten con nuestro apoyo para seguir impulsando el deporte desde todos los rincones del país. Con el Pacto por el Deporte lo vamos a lograr», destacó la ministra del deporte, María Isabel Urrutia.

    Por su parte el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, indicó que; “el patinaje es el deporte más ganador en Colombia, durante los juegos del ciclo olímpico jamás le falla al deporte colombiano. Muchas gracias, en nombre del Comité Olímpico, por todas estas hazañas, a la Federación Colombiana de Patinaje por el formidable trabajo, a los entrenadores y a todos quienes hacen gran el patinaje de nuestro país”.

    Por su parte, el máximo mandatario del patinaje colombiano, José Acevedo, señaló que se continúa haciendo historia, en especial en la reunión de todos los mundiales de patinaje de velocidad, denominado los World Skate Games. “Agradezco infinitamente a esta selección de velocidad, quienes ganaron contundente y consecutivamente el título mundial número 12, demostrando una vez más que somos número uno del mundo. Gracias también a las jovencitas de hockey en línea, orgulloso de ustedes y de lo que hicieron por primera vez en un campeonato mundial. Y gracias, Brayan, lo suyo también es histórico, al sumar su quinto oro mundialista, el segundo en categoría mayores”, aseveró el presidente de la Fedepatín.

    El patinaje de velocidad fue la modalidad sobresaliente con 42 medallas (19 oros, 13 platas y 10 bronces), mientras el otro título orbital alcanzado en estos World Skate Games de Argentina fue de Brayan Carreño, en la modalidad solo danza del patinaje artístico, triunfos al que se le unió el tercer lugar de la selección Colombia de hockey en línea en el mundial júnior femenino.

    A falta de cuatro días de competencia y la disputa de 10 podios en los World Skate Games, Colombia, con 44 podios, 20 de ellos dorados, 13 platas y 11 bronces, encabeza el tablero de medallería general, y aventaja a las delegaciones de Italia y China Taipéi por 5 medallas de oro.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias