El patinaje de velocidad tendrá en el mes de septiembre dos nuevas citas en Bogotá. Será el regreso de esta disciplina a la capital de la República, que volverá a recibir las competencias de menores y de transición.
Tras el éxito rotundo del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad vivido en Guarne con estas categorías, la Federación Colombiana de Patinaje designó a Bogotá para realizar el 4° Festival Nacional Interclubes de Menores 2025 y el 2° Torneo Nacional Interclubes de Transición 2026.
Del 5 al 7 de septiembre será la primera cita con los mini infantil 8 años, mini infantil 9 años y pre infantil 10 años, quienes buscarán ser los más destacados de esta categoría menores en su 4° Festival Nacional Interclubes 2025.
A la siguiente semana, del 12 al 14 de septiembre, llegarán los preinfantiles 11 años, infantiles 12 años y júnior 13 años para participar en el 2° Torneo Nacional Interclubes de Transición.
Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, detalló la importancia que se tiene con las pruebas en estas categorías que representan el semillero del patinaje de velocidad.
“En estas etapas se forman los fundamentos técnicos, físicos y mentales que serán clave en el futuro deportivo del patinador. Un proceso competitivo adecuado en estas edades permite identificar talentos, corregir errores a tiempo y orientar correctamente el proceso de formación”, subrayó el presidente Herrera Ayala.