martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadKOLLIN CASTRO Y LUZ KARIME GARZÓN GALARDONADAS EN EL DEPORTISTA DEL AÑO...

    KOLLIN CASTRO Y LUZ KARIME GARZÓN GALARDONADAS EN EL DEPORTISTA DEL AÑO EL ESPECTADOR 2021

    -

    Las patinadoras de velocidad, Kollin Castro y Luz Karime Garzón, fueron galardonadas en el Deportista del Año 2021 El Espectador “Encuentro de Vencedores”, ceremonia celebrada en Bogotá y a la que asistieron los mejores deportistas del país.

    En la edición 61 de este tradicional premio entregado por El Espectador y donde se reconocen a los atletas más destacados del último año, Kollin Castro recibió el premio a la mejor de la categoría juvenil gracias a sus  cuatro títulos y una medalla de plata en el Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021. En el segundo puesto quedó John Berrio, ganador de la medalla de plata en salto largo del Mundial de atletismo Sub-20 en Kenia, y en el tercero, Camilo Gómez, subcampeón en la prueba júnior masculina de Cross Country en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de la UCI.

    En el podio de la rama femenina de mayores, Luz Karime Garzón, ganadora de 3 oros y 2 platas en los Mundiales de Patinaje de Velocidad en Ibagué, ocupó el tercer puesto, siendo superada por Mariana Pajón, medalla de plata en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio, y Sandra Arenas, también medallista de plata en la marcha de las justas de Tokio.

    Luz Karime además recibió el reconocimiento por ser la deportista más votada por el público en esta gala en la que el patinaje colombiano también tuvo como nominados a Brayan Carreño, campeón mundial de patinaje artístico, a Elías del Valle en la categoría de mejor entrenador, y al presidente de la Fedepatín, José Acevedo, como dirigente del año.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias