miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadJUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE PREPARA EL PATINAJE

    JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE PREPARA EL PATINAJE

    -

    La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 adelanta todo lo concerniente a las competencias de patinaje en las modalidades de velocidad y artístico.

    Durante la visita técnica realizada por Rubén Darío Delgado y Carlos Torres, director deportivo y delegado técnico de la Confederación Panamericana de Patinaje, quedaron definidos puntos específicos para el buen desarrollo de este deporte en las justas que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

    De acuerdo con el informe entregado, y con respecto al patinaje de velocidad, quedo estipulado que solo se realizarán competencias de pista los días 21 y 22 de julio, y se estarán disputando un total de 10 medallas de oro, 5 en la rama masculina y 5 en la femenina. En el nuevo patinódromo de Barranquilla se correrán:

    El sistema de competencia de estas pruebas será establecida según el reglamento de la Federación Internacional de Patinaje, FIRS.

    En cuanto a la infraestructura, y teniendo en cuenta que la construcción del patinódromo se encuentra en etapa de diseño, la comisión visitadora recomendó a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizar unos ajustes, y se solicitó que los planos con las especificaciones técnicas sean avalados por la Confederación Panamericana de Patinaje, CPP.

    En la reunión, a la que también asistieron el director técnico de juegos, Armando Segovia, y delegados de las diferentes áreas como la de gestión deportiva, infraestructura y juzgamiento, la CPP reiteró la solicitud de poder contar con pruebas de ruta en el patinaje de carreras, y la inclusión del Skateboarding. “En día pasados, Alberto Herrera Ayala, presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje, CPP, en virtud de darle mayor participación a los países del área centroamericana, solicitó formalmente que se tuviera en cuenta en el patinaje de carreras la realización de competencias de ruta. De igual forma, para poder contar con un ciclo olímpico adecuado, se pidió que se incluyera en los Centroamericanos el Skateboarding, tal y como se hizo para los Panamericanos de Lima 2019”, aseguró Rubén Darío Delgado, director deportivo de la CPP.

    Participación

    Para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, los Comités Olímpicos Nacionales solo podrán inscribir a competencias de patinaje aquellos atletas cuyas Federaciones sean miembros de la FIRS y la CPP, de igual forma también podrán participar los miembros asociados reconocidos por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe.

    De acuerdo con la cuota establecida por la Odecabe, las competencias de patinaje tendrán un máximo de 50 deportistas, 32 en velocidad y 18 en artístico.

    Los participantes máximos por país son:

    Artístico 2 (1 hombre – 1 mujer)

    Carreras 4 (2 hombre – 2 mujeres)

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias