viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadJORNADA FAVORABLE PARA BOGOTÁ EN INTERLIGAS

    JORNADA FAVORABLE PARA BOGOTÁ EN INTERLIGAS

    -

    La lluvia, que se hizo presente en la segunda jornada del Campeonato Nacional Interligas 2018 de carreras, no fue impedimento para que la delegación de Bogotá tuviera una favorable participación, ganando 4 de las 9 medalla de oro que se lograron disputar.

    Con estas preseas doradas, Bogotá, que ya suma siete, pasó a comandar el medallero general, superando por dos a Bolívar y Antioquia, que parcialmente se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente. Al cierre de la jornada, 10 de las 23 ligas participantes en este nacional, han ganado al menos una medalla, y 5 de ellas han subido a lo más alto del podio.

    Bogotá dominó las tres pruebas de fondo que se alcanzaron a correr antes de que apareciera la lluvia sobre el patinódromo del PRD El Salitre. En los 10.000 m puntos + eliminación pre juvenil damas el podio fue ocupado en su totalidad por las deportistas de la capital de la República. En los 10.000 m puntos + eliminación prejuvenil varones, los bogotanos ganaron el oro y la plata, dejando a Caldas la medalla de bronce, y en los 15.000 metros eliminación juvenil damas, Bogotá fue oro y bronce, prueba en la que Antioquia ganó la plata. A estos triunfos en las pruebas de fondo, se le suma a Bogotá otra medalla de oro conseguida en los 1.000 metros prejuvenil varones.

    En los 1.000 metros sprint, Bolívar ganó las dos finales de los mayores, mientras que, en juveniles varones, Casanare alcanzó su primera presea dorada, y en damas el oro fue para Antioquia. En prejuveniles damas, el Valle consiguió su única medalla dorada del día.

    La tercera jornada, y última de la pista, se iniciará este lunes 15 de octubre con los 15.000 m eliminación juvenil varones, y los 10.000 m puntos + eliminación en damas y varones mayores. Otras de las finales que se disputarán serán los 500 metros + distancias y los relevos en todas las categorías.

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias