sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoIBAGUÉ YA VIVE SUS PANAMERICANOS SOBRE RUEDAS

    IBAGUÉ YA VIVE SUS PANAMERICANOS SOBRE RUEDAS

    -

    Concurrido y emotivo resultó el acto de presentación oficial de los Campeonatos Panamericanos del Patinaje Sobre Ruedas Ibagué 2024 – Positiva, Compañía de Seguros, cumplidos este miércoles en el Hotel Estelar Altamira de la Capital Musical de los colombianos.

    La reunión estuvo presidida por Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America – WSA, la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda Rivera; el presidente de la Fedepatín, José Acevedo; el gerente del IMDRI, Sebastián Augusto Perdomo Rendón; el secretario general de la WSA, Jorge Roldán Pérez; el director general del evento, RubénDario Delgado Orozco; y el presidente de la Liga de Patinaje del Tolima, Orlando Cortés Conde.

    Cerca de un centenar de comunicadores y periodistas asistieron al evento, donde se entregaron pormenores de la organización del certamen, detalles de la organización del mismo, información acerca de los calendarios de cada deporte en competencia, velocidad, artístico, hockey línea y hockey patín, así como detalles para la respectiva acreditación de prensa para el cubrimiento de los mismos.

    A la cita asistió, igualmente, un número importante de concejales de la ciudad musical, así como funcionarios y contratistas de la Administración Municipal, en un gesto de compromiso y respaldo desde la institucionalidad hacia el trabajo de organización de la World Skate America – WSA, y la Federación Colombiana de Patinaje.

    LA MÚSICA OFICIAL

    Una de las piezas presentadas fue la música oficial, la canción que se espera suene en todos los hogares, colegios, emisoras y rincones de la ciudad que los ibaguereños la tarareen en los parques y la canten con el alma y la recuerden durante mucho tiempo, una vez finalizadas las justas.

    Es la forma de acercar el deporte al folclor colombiano, con elementos rítmicos propios de la región Andina del país, con instrumentos de percusión y de viento. La canción se compuso sobre una base original, inédita, una fusión de música urbana y reguetón, a la cual se le incorporaron percusiones folclóricas con aires de bunde y bambuco, con mucha incidencia de la tambora, un instrumento base de la música de la región tolimense, matizada con toques de acordeón, teclados, bajo, percusión electrónica y sintetizador.

    La voz principal es la de Richy Nolai, cantante cartagenero, y para los coros se grabaron varias secciones vocales; su mezcla y masterización se realizó en los estudios del ingeniero Fabián Sánchez. Así nació Vive Panamericano, la canción oficial de los campeonatos.

    PANI, LA MASCOTA OFICIAL

    Para poder escoger acertadamente la mascota oficial de los Campeonatos Panamericanos de patinaje sobre ruedas Ibagué 2014 – Positiva, Compañía de seguros, nos adentramos en la parte más fría de la región, en el bosque de palma de cera, muy cerca de Toche, zona que colinda con Quindío y parte del nevado del Tolima que influye en algunas zonas rurales de Ibagué.

    Allí vive el “Leopardus Tigrinus”, conocido como el tigrillo, un pequeño felino carnívoro y de hábitos nocturnos, cuyo pelaje ocre o marrón amarillento, muestra manchas, rosetones y rayas negras, permitiéndole pasar desapercibido en el ambiente sombreado. Este tigrillo decidió cambiar sus hábitos y se hizo visible para disfrutar de los Panamericanos, transformado en la figura representativa de la ciudad, el certamen y del deporte. PANI, es el resultado de unir las palabras Patinaje, pANamericano e Ibagué… Pani.

    Video promocional:

    Video creación PANI:

    Video creación canción oficial:

    En próximas horas estará al servicio la web oficial https://www.panamericanosibague2024.com donde podrán encontrar la información oficial y pertinente de los Campeonatos Panamerianos.

     

    PRENSA Y COMUNICACIONES – WORLD SKATE AMERICA WSA

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias