miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadHEERDE ABRIÓ LAS PUERTAS AL MUNDIAL

    HEERDE ABRIÓ LAS PUERTAS AL MUNDIAL

    -

    Con una sencilla ceremonia se inauguró el mundial de patinaje de carreras Holanda2018, el cual contará con la participación de 50 países y en el que Colombia defenderá una vez más el título general, el mismo que ha ganado consecutivamente los últimos ocho años sumando ya 15 en su palmares histórico.

    La Selección Colombia Manzana Postobón, coopatrocinada por Financiera Progressa, desfiló en medio de un sonoro aplauso que le brindo el público asistente al patinódromo Skeelerclub Oost-Velliwe de la ciudad de Heerde, sede de este acto inaugural y de las competencias de pista que estarán inciando este domingo 1 de julio a partir de las 9 de la mañana local, 2 de la mañana hora colombiana.

    “Ya se dio el pistoletazo inicial” indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, al referirse al sonido de cañon con el que las autoridades de la Wolrd Skate (Federación Internacional de Patinaje) y de las municipalidades que organizan esa cita orbital. “Solo nos resta que nuestros deportistas ya rueden por el reto de poder cumplir con nuestro pirncipal objetivo del año, ser campeones mundiales. Hemos tenido una preparación óptima, cumpliendo un cronograma establecido por la Federación junto al cuerpo técnico, solo nos resta poder ratificar todo este trabajo con medallas. Nos hemos preparado para afrontar uno de los mundiales con mayor rivalidad de los últimos años”, concluyó el presidente de la Fedepatín.

    inagu-holanda-elias.jpgElías del Valle, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras, quien acompañó al equipo que desfiló por la pista que este domingo se abrirá para las competencias oficiales, expresó que “este es un nuevo reto, en este acto no estuvo todo el equipo porque los que tienen el compromiso de competir el primer día ya estan concentrados, pensando solo en las pruebas que entregarán las primeras medallas del mundial”.

    La programación se iniciará este domingo 1 de julio con los 500 metros más distancia y 10.000 metros combinada para la categoría juvenil mientras que los mayores disputarán los 1.000 metros y los 15.000 metros eliminación.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias