sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadFESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS

    FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS

    -

    Las escuelas de formación deportiva del patinaje de carreras del país se reunieron en el patinódromo Roberto García Peña de la ciudad de Bucaramanga para la realización del Festival Recreacional Nacional.

    Fue una participación masiva con la presencia de 918 deportistas de 60 escuelas, vinculadas a 13 ligas, y en la que estuvieron en actividad niñas y niños entre los 5 y 13 años, que participaron en pruebas de velocidad por carriles con reacción, habilidad, pruebas en línea y baterías.

    “Eso nos garantiza que el patinaje va en ascenso, que cada vez tenemos máspatinadores en las bases y nos va a asegurar mucho años que nos permite alimentar las categorías menores, transición y mayores. Además,  vemos que los entrenadores y técnicos de las diferentes escuelas del país hacen un mayor esfuerzo porque sus pupilos llegan cada vez más preparados, llegan en mejores condiciones registrando mejores tiempos en cada una de sus pruebas y es algo de garantía para continuar con este trabajo que viene desarrollando la Federación Colombiana de Patinaje», afirmó Jorge Zuluaga, Presidente Comisión Nacional de Carreras categoría menores.

    De igual forma Francisco Carreño, presidente de la Liga de Patinaje de Santander expresó su satisfacción por el muy buen nivel exhibido tanto en los participantes de patín recreativo como los de patín profesional. “La Liga de Patinaje de Santander tenía todo dispuesto y se realizó de la mejor manera, una organización óptima para un evento de la envergadura de los que hacen parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Patinaje, es un compromiso de Santander con este deporte que tantas glorias le ha brindado al país», concluyó Francisco Carreño.

    El próximo Festival de Escuelas de Formación se realizará el 1 y 2 de julio.

    Durante el cierre del Festival Recreacional Nacional de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje de Carreras, nuestro deportista Jeisson González, hizo una demostración sencilla del Roller Freestyle, nueva modalidad en desarrollo en la Federación Colombiana de patinaje.

    Una actividad que acercó a las niñas y niños del patinaje de carreras a otras modalidades que se abren camino en el país y que cautiva a los deportistas de Colombia.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias