miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadFABRIANA ARÍAS LA MEJOR DEPORTISTA DE LOS WORLD GAMES

    FABRIANA ARÍAS LA MEJOR DEPORTISTA DE LOS WORLD GAMES

    -

    El patinaje de carreras de Colombia continúa haciendo historia en los World Games luego que Fabriana Arias se convirtiera en la deportista más destacada de los Juegos Mundiales de Wroclaw, gracias a las 3 medallas de oro y 2 de plata obtenidas en su participación en Polonia, superando a la gimnasta Arina Averia de Rusia quien consiguió 3 oros y 1 Bronce.

     El logro de Fabriana se consigue ante 3.213 atletas de 102 países que participaron en los World Games 2017, y es el primero que alcanza un deportista colombiano en estas justas. “Es un orgullo para mí, el saber que soy la mejor deportista de los World Games. No tengo palabras para describir lo que siento, es un resultado que es fruto de toda una vida de trabajo, de tanto sacrificio y de tanta lucha. Muchas gracias a Dios porque es gracias a él, que estoy donde estoy y tuve la fortaleza para correr de la mejor manera en estos juegos. Le doy gracias al Comité Olímpico Colombiano, a Coldeportes, a la Federación Colombiana de Patinaje, a mis entrenadores, y en general a todo el pueblo colombiano por el apoyo incondicional”, expresó Fabriana.

    La patinadora, integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón que se prepara para los Roller Games, participó en 7 competencias, ganando medalla en 5 de ellas. Obtuvo oro en 10.00 metros combinados, 10.000 metros  por puntos y 15.000 metros eliminación, y plata en los 500 y 1.000 metros.

    Histórico el Patinaje de Carreras en los World Games

    El Patinaje de Carreras logró el mayor porcentaje de triunfos para nuestro país en los World Games, en donde Colombia realizó su mejor presentación en la historia de los Juegos Mundiales ocupando el sexto lugar con 21 medallas, 9 de oro, 10 de plata y 2 de bronce. El patinaje aportó el  52,3 % de esas medallas, 6 de oro, 4 de plata y 1 de Bronce.

    Los porcentajes del Patinaje de Carreras en los World Games con respecto a la presentación de Colombia están representados en el  66,66%  de las medallas de oro,  40% de plata  y 50% de los bronces.  Los otros deportes que ganaron preseas doradas en los Juegos Mundiales fueron bowling, baile deportivo y tiro con arco.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias