jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEste fin de semana Medellín recibe el II Torneo Nacional Interclubes de...

    Este fin de semana Medellín recibe el II Torneo Nacional Interclubes de Carreras, en la categoría transición

    -

    Este viernes, 7 de octubre, el Patinódromo Guillermo León Botero de Medellín recibirá a 420 deportistas de 92 clubes, pertenecientes a 19 ligas del país y de Venezuela, país invitado, que participarán del II Torneo Nacional Interclubes de la temporada 2017, en la modalidad de carreras, categoría transición, evento que hace parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje.

    La reunión informativa del evento se llevará a cabo este jueves, 6 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde, en la cancha panamericana de hockey, ubicada en la Calle 47 D # 75-106, en la capital antioqueña.

    En el torneo participarán niños en las edades de pre infantil 11 años, infantil 12 años y junior 13 años, en damas y varones, quienes deberán estar en este rango de edad, teniendo como referencia la edad cumplida al 1 de julio de 2016.

    En las categorías pre infantil e infantil podrán ser inscritos en todas las pruebas, un número ilimitado de deportistas por categoría y rama, mientras que en junior se podrán inscribir un máximo de 13 deportistas por categoría, rama y Club, quienes competirán en un máximo de hasta tres patinadores en pruebas de velocidad individual; cuatro en velocidad en grupo, y seis en fondo, por rama y club en cada prueba.

    Cabe resaltar, que en pre infantil serán premiados con medallas de oro los primeros cinco deportistas de cada prueba. En infantil y junior los primeros cinco deportistas de cada prueba, reciben reconocimientos así: oro para el primero, plata para el segundo y tercero, y bronce para el cuarto y quinto.

    El evento se abrirá el viernes, con las pruebas de pista, de meta contra meta en una distancia de 100 metros en pre infantil e infantil, y de 200 metros en junior.

    Así mismo se correrá la eliminación 4.000 metros (pre infantil), 5.000 mts. (infantil) y 7.000 mts. (junior), y los remates, con recorridos de 400, 600 y 800 metros, respectivamente.

    El sábado habrá actividad con las pruebas por puntos, y la olímpica 3 x 600, mientras que el domingo se cerrará el Torneo, con la prueba en línea en sentido horario, en programación que comenzará los tres días a partir de las 8:00 de la mañana.

    POSTOBON, PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias