martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEntreno de Altura

    Entreno de Altura

    -

    La Selección Colombia Manzana Postobon de patinaje de carreras ya completó 14 días de concentración en la capital de la república, alistando sus fuerzas para afrontar el campeonato mundial de carreras, que se cumplirá en Rosario, Argentina, del 6 al 16 de noviembre venidero, y donde Colombia defenderá su título del mundo.

    La primera semana se dedicó a exámenes médicos y biomédicos en el Centro de Alto Rendimiento en Altura de Coldeportes, donde se hizo una valoración del estado físico atlético de cada uno de los 32 integrantes del equipo nacional, para desde ahí comenzar el duro trabajo de preparación a la exigente cita mundialista.

    Para el técnico nacional Elías Del Valle, el equipo está en gran forma y el trabajo ha sido muy positivo. “Vamos muy bien, el grupo ha respondido al plan que hemos trazado. Lo más importante ha sido la actitud del grupo, hay algunos nuevos que les cuesta un poco, pero ahí ha sido importante el aporte de los más experimentados que ayudan a que esa armonía del equipo, dentro y fuera de la pista, se mantenga”, dijo el entrenador.
    Por su parte, el entrenador Iván Vargas, técnico nacional de velocidad, reconoció las calidades del equipo y las bondades de sus corredores. “Es un gran equipo; sin embargo la posición mía es trabajar con mucha humildad y no creer que porque somos los campeones del mundo, eso nos va a llevar a ganarlo por derecho propio, sino que debemos trabajar con mucha responsabilidad”, dijo.
    Sobre los escenarios donde se va a desarrollar el campeonato del mundo en suelo rosarino, los entrenadores se mostraron contrariados puesto que aún no se tiene certeza de ellos. “Sabemos que la ruta es un circuito asfáltico asimétrico, pero parece que ya está sufriendo por el sol y el calor que comienza a hacer por esta época y se está rajando, nos cuentan. Sobre la pista tenemos entendido que levantaron toda la que había y están haciendo una nueva; no la han terminado”, comentó el profesor Del Valle.
    El equipo por fortuna goza de buena salud y hasta el momento no se ha presentado ningún síntoma de las molestias que aquejas a estos grupos cuando se encuentran en concentraciones tan prolongadas, debido a que se han tomado las medidas de precaución necesarias, basados en las experiencias anteriores.
    POSTOBON PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias