lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEn Armenia, Café y Patines

    En Armenia, Café y Patines

    -

    El cierre del III Torneo Nacional Interclubes de patinaje de carreras categoría transición cumplido en Armenia, estuvo caracterizado por carreras llenas emociones, tribunas abarrotadas de público, familia y acompañantes, y en la pista, pequeños deportistas que empiezan a dejar sonar sus nombres en el ámbito nacional del patín carrera.
    Fueron 445 deportistas de las categorías Preinfantil 11 años, Infantil 12 años y Júnior 13 años, quienes representaron 105 clubes pertenecientes a 22 Ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Patinaje, los que disputaron las siete pruebas programadas por la Comisión Nacional de Menores.
    En la clasificación general el club de la excampeona del mundo Alexandra Vivas (Bogotá) igualó con 54 puntos con el antioqueño PAEN Envigado, dejando en el tercer lugar a vallecaucano Champion’s con 40 unidades. En 11 años damas AVivas ganó sumando 24 puntos; en 11 años varones el vencedor fue Felinos del Valle que sumó 12 puntos, unos más que el también vallecaucano Power Skate.
    En la categorías 12 años damas el club ganador fue Gente Nueva, de Bello (Antioquia), al sumar 16 puntos; entre los varones de esta misma categoría el trofeo se llevó el club del excampeón mundial Diego Rosero Calad (DRC), al contabilizar 33 puntos, en una barrida casi total en esta división, pues el segundo, Correpatín del Quindío, sumó 14 unidades.
    Ya en Júnior damas (13 años), el triunfo fue para AVivas al acumular 20 puntos, apenas uno más que el también bogotano Tequendama AC, cerrando el podio de vencedores el club PAEN Envigado que se llevó el título en Júnior varones con 33 puntos, donde Champion’s del Valle fue segundo con apenas 19 unidades.
    Marzo será un mes muy movido para el patinaje de carreras, pues del 13 al 15 se correrá en Fusagasugá el I Festival Nacional de Escuelas; los más pequeñitos, Mini 7 años, Mini 8 años, Mini 9 años y Pre 10 años, se concentrarán del 20 al 22 en Manizales para disputar su primer Torneo Nacional de Menores; mientras que la élite, prejuvenil, juvenil y mayores, lo harán del 26 al 29 en la IV Válida Nacional Interclubes que se correrá en el ‘corralito de piedra’. Esta categoría, Transición, la que une a los deportistas en las edades de 11, 12 y 13 años, se volverá a reunir en Cúcuta del 10 al 13 de abril en el IV Torneo Nacional Interclubes.
    CLASIFICACIÓN GENERAL
    1
    AVIVAS
    BOGOTÁ
    54
    2
    PAEN
    ANTIOQUIA
    54
    3
    CHAMPIONS CLUB
    VALLE
    40
    4
    DRC
    VALLE
    33
    5
    GENTE NUEVA BELLO
    ANTIOQUIA
    25
    6
    FELINOS VALLE
    VALLE
    23
    7
    POWER SKATE
    VALLE
    20
    8
    TEQUENDAMA AC
    BOGOTÁ
    19
    9
    CORREPATÍN
    QUINDÍO
    17
    10
    RELÁMPAGO
    VALLE
    16

     

    POSTOBÓN PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias