lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoEL PATINAJE TAMBIÉN ES “ALTIUS 2018”

    EL PATINAJE TAMBIÉN ES “ALTIUS 2018”

    -

    El patinaje colombiano estuvo presente en cada uno de los momentos emotivos de la ceremonia de gala de los Premios Altius 2018 del Comité Olímpico Colombiano, que premió a los mejores atletas de la temporada, siendo además exaltados los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón con tres galardones; Altius de Plata Atleta del Año, y Altius de Oro y Altius de Plata Promesa del Año, en la categoría de los deportes que no hacen parte del programa de los juegos olímpicos de verano.

    La patinadora de carreras Johana Viveros obtuvo el Altius de Plata Atleta de Año, gracias a sus tres medallas de oro,  una de plata y una de bronce, obtenidas en el mundial de Holanda. Adicionalmente, Johana ganó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y dos de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. En esta distinción de los deportes no incluidos en el programa de los juegos olímpicos de verano, el ganador fue Miguel Ángel Rodríguez (campeón del Grand Slam British Open de Squash), y el tercer puesto le perteneció a Paula Alejandra Aguirre (campeona mundial de actividades subacuáticas).

    En la distinción a la Promesa del Año de los deportes no incluidos en el programa de los juegos olímpicos de verano, el patinador de artístico Brayan Carreño obtuvo el Altius de Oro, y la patinadora de carreras Gabriela Isabel Rueda el Altius de Plata.  Brayan fue dos veces campeón del mundo en el mundial de Francia, y Gabriela ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y oro en el mundial de carreras de Holanda.

    De igual forma, el Comité Olímpico Colombiano, con un video proyectado en el escenario, resaltó la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, en la que dos patinadores, Pedro  Causil y Laura Gómez, compitieron y se convirtieron en los deportistas colombianos más destacados al ubicarse entre los 20 mejores del mundo del speed skating en las justas de los deportes de invierno más importantes del mundo.

    Otro de los eventos resaltados en la gala de los Premios Altius 2018  fueron los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, justas ganadas por Colombia y en las que el patinaje de carreras aportó 7 oros, 7 platas y 2 bronces.  Entre tanto, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla recibieron la distinción de Certamen Deportivo del Año, evento en el que el patinaje aportó para la delegación nacional 10 medallas de oro (8 carreras – 2 artístico) 1 de plata y 1 de bronce.

    El cierre de la ceremonia de Altius 2018, la atleta Caterine Ibargüen Mena fue escogida como la mejor deportista del año 2018.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias