El patinaje de carreras, uno de los deportes priorizados por la delegación de Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, ha iniciado en Cartagena su última etapa de preparación con miras a su participación en las justas entre el 18 y el 20 de noviembre.
Bajo las órdenes de los técnicos Elías del Valle e Iván Vargas, el equipo adelanta su acondicionamiento en la pista del patinódromo del barrio El Campestre de la ciudad de Cartagena, escenario en el cual se realizó el pasado Nacional Interligas.
“Estamos entrenando a doble jornada, realizando trabajos de pista y gimnasio, adaptándonos a las condiciones que encontraremos en Santa Marta. En estos primeros días hemos tenido variaciones de clima, con algunas lluvias, altas temperaturas y algo de humedad. Esto nos sirve para acondicionar al deportista bajo la supervisión física y medica requerida para la competencia que tendremos en 10 días”, señaló Elías del Valle, quien añadió, “los muchachos están muy tranquilos, cómodos, muy motivados, con ganas de competir ya. La idea es representar de la mejor manera a Colombia, dejar los colores de nuestro país en lo más alto. Los buenos resultados que logremos en los Bolivarianos serán la manera de recompensar todo el apoyo que nos ha brindado la Federación Colombiana de Patinaje y nuestros constantes patrocinadores como Postobón, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano”.
Selección de quilates
La nómina de lujo del patinaje de carreras en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la encabeza los dos principales referentes de este deporte en el país, Andrés Felipe Muñoz, 27 veces campeón mundial, y Fabriana Arias, quien posee 13 títulos mundiales y en los pasados World Games fue la deportista más destacada.
El equipo lo complementan los también campeones mundiales Kerstinck Sarmiento, Andrea Cañón, Luz Karime Garzón, Edwin Estrada, Alex Cujavante y Manuel Saavedra.
Patinadores con el fuego bolivariano
Los integrantes de la Selección Colombia de patinaje de carreras fueron protagonistas en el recorrido que realiza el fuego bolivariano por todo el país. En su paso por Cartagena, los 8 patinadores portaron la antorcha que lleva el fuego que encenderá el pebetero el próximo 11 de noviembre en la inauguración de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.