lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadEL FUTURO DE LA VELOCIDAD

    EL FUTURO DE LA VELOCIDAD

    -

    El 2º Campamento Nacional de patinaje de velocidad dirigido a la categoría prejuvenil, tuvo tres jornadas intensas de trabajo técnico que le permitió a los seleccionadores nacionales, y entrenadores invitados, observar la actualidad de los deportistas que trabajan con un objetivo claro, integrar a futuro la selección Colombia.

    El patinódromo mundialista del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, fue el escenario ideal para que Elías del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdenas, integrantes del cuerpo técnico de la Selección Colombia, trabajaran con el grupo convocado en varios aspectos con respecto a la planificación de modelos aplicables a la preparación del patinaje de velocidad.

    Este campamento contó con la presencia de 70 deportistas, entre ellos los mejores del escalafón nacional de la categoría prejuvenil e invitados por criterio técnico.  De igual manera participaron activamente algunos entrenadores de las diferentes regiones. De acuerdo con Elías del Valle; “este campamento ha tenido un impacto positivo en cada uno de los participantes. Las jornadas fueron muy bien aprovechadas, y a través de ellas se logró unificar criterios con respecto a la metodología utilizada en cada una de las regiones, aprovechando cada una de las características de estos deportistas, focalizando los distintos aspectos técnicos que poseen”.

    De igual manera, aprovechando la presencia de algunos padres de familia, los técnicos nacionales sostuvieron con ellos charlas pedagógicas en cuanto a las cargas emocionales y estimulación psicológica que se le puede dar a sus hijos desde fuera de la pista. “Si bien es cierto que la preparación de un deportista, que ya está encaminado en es este proceso del alto rendimiento, tiene muchas combinaciones y aplicaciones, el aspecto del entorno es fundamental para su formación, y en ese sentido su familia, sus padres, son los catalizadores ideales. De allí que debamos llevar con ellos también un proceso, y así lo ha entendido la Fedepatín. Por eso es importante aprovechar muy bien estos espacios” señaló Iván Vargas, integrante del cuerpo técnico nacional.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias