lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEL FONDO NO CAMBIÓ DE COLOR

    EL FONDO NO CAMBIÓ DE COLOR

    -

    Las pruebas de fondo cerraron la programación del primer día de competencias en la pista del Parque Deportivo Municipal, escenario de los Campeonato mundiales de patinaje de velocidad Ibagué, Tolima – 2021, donde se presentó de nuevo un dominio absoluto del seleccionado colombiano, como lo había hecho minutos antes con las finales de velocidad.

    De acuerdo a la programación establecida por la comisión técnica de la World Skate, la categoría juvenil, damas y varones, cumplió la prueba de los 10mil metros puntos + eliminación, mientras que los mayores, igualmente en damas y caballeros, realizó la eliminación sobre 10mil metros, cuatro finales con un alto nivel competitivo y que fueron muy aplaudidas por el público que llenó el escenario.

    En juveniles, la lucha por las medallas se centró en contrarrestar el trabajo hecho por el equipo colombiano, con dos corredoras importantes como Mariana Chaparro y Camila Vargas, quienes protagonizaron la fuga y dominaron la prueba. La ecuatoriana Martina Pita comandó el grupo persecutor y logró quedarse con la medalla de bronce.

    Entre los caballeros, Jacobo Mantilla, de Colombia, manejó la prueba con una dura pelea por parte del ecuatoriano Nicolás García, quien pudo pelear el segundo lugar en el podio de los ganadores, dejando el tercer puesto para el colombiano Miguel Fonseca.

    Ya en la categoría mayores, la delegación anfitriona volvió a cobrar por partida doble, tanto en damas como en caballeros, inicialmente teniendo a Luz Karime Garzón y Fabriana Arias como protagonistas, escoltadas Marine Lafauvre, quien luchó hasta último momento para poder subir al podio y sumar otra presea para s país.

    Y finalmente entre los caballeros, la prueba fue para Óscar Cobo, de Colombia, seguido de su compañero de equipo Daniel Zapata, para complementar el podio con el italiano Giuseppe Bramante, en una carrera durísima, transitada a un ritmo de velocidad muy alto, un espectáculo de la velocidad que la afición en las tribunas supo recompensar con un cerrado aplauso para todo el grupo de competidores.

    RESULTADOS OFICIALES

    10.000 m Puntos + Eliminación  / Juvenil Damas
    Nombre País Puntos
    Oro Mariana Chaparro Colombia 32
    Plata María Camila Vargas Colombia 17
    Bronce Martina Andrea Pita Ecuador 6

     

    10.000 m Puntos + Eliminación  / Juvenil Varones
    Nombre País Puntos
    Oro Juan Jacobo Mantilla Colombia 29
    Plata Nicolás García Ecuador 17
    Bronce Miguel Ricardo Fonseca Colombia 11

     

    10.000 m  Eliminación  / Mayores Damas
    Nombre País
    Oro Luz Karime Garzón Colombia
    Plata Fabriana Arias Colombia
    Bronce Marine Lefeuvre Francia

     

    10.000 m Eliminación  / Mayores Varones
    Nombre País
    Oro Óscar Felipe Cobo Colombia
    Plata Daniel Zapata Colombia
    Bronce Giuseppe Bramante Italia

     

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias