viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadEL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD LLEGA A MEDELLÍN

    EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD LLEGA A MEDELLÍN

    -

    Con la participación de 677 deportistas de 137 clubes adscritos a 21 ligas y un país invitado, Venezuela, el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín recibirá, del 25 al 27 de marzo, el 1er. Festival Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría menores.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que se regresa a este histórico escenario de Antioquia, el cual no realizaba una competencia de velocidad del calendario nacional desde el 2019. “Esta siempre será una excelente plaza para la convocatoria del semillero de nuestro país, que se reúne por primera ocasión este 2022. Una importante participación por parte de los clubes de 21 regiones de Colombia, que siguen masificando el deporte más ganador del país y que nos permite mantener una base sólida pensando en el futuro deportivo”, afirmó el presidente de la Fedepatín.

    “Esta es la oportunidad que tienen los pequeños para incursionar en la realización de tareas deportivas, obteniendo unos conocimientos que permitirán ampliar su gusto por la práctica del patinaje.  Con este buen número de participante se asegura la realización de un evento de calidad. Definitivamente, este festival es  un aliciente más para todos estos pequeños que sueñan desde ya con integrar en un futuro un seleccionado nacional” recalcó José Acevedo.

    El certamen tendrá cinco pruebas en la pista del Guillermo León Botero: 200 metros meta contra meta, prueba en línea sentido horario, habilidad, puntos y olímpica, y en ellas estarán participando las categorías mini 7, mini 8, mini 9 y preinfantil 10 años.

    Programación 1er. Festival de Menores

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias