viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEDWIN ESTRADA Y SU EXTRAORDINARIO MOMENTO

    EDWIN ESTRADA Y SU EXTRAORDINARIO MOMENTO

    -

    Edwin Estrada es por estos días uno de los más asediados de la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa. En el Mundial de Patinaje, que se realiza en Barcelona, España, en los World Roller Games, Estrada se pasea por la pista exhibiendo una gran clase y experiencia a la hora de rodar.

    El vallecaucano anda en un excelente nivel de competencia, tanto que no solo gana sino que ayuda a ganar a sus compañeros. Es veloz, potente y, además, patina con sapiencia.  Ganó en su primera salida oro en los 200 metros contra meta, mayores varones, luego en relevos, además de una plata en 500 metros más distancia, y luego una más de oro en la vuelta al circuito. Anda en un nivel extraordinario y él lo sabe, eso le permite llenarse más de confianza.

    Tiene 24 años, suma 15 títulos del mundo y desea seguir sumando más a la lista para así dejar un legado importante en el patinaje colombiano. “Estoy muy contento con mi nivel y agradecido con Dios por las oportunidades que me da, me siento muy bien, desde principio de año supe manejar las cargas, los tiempos para llegar bien a Barcelona”, dice Estrada, mientras arma un juego de ruedas en los patines minutos antes de iniciar otra competencia.

    Reina el compañerismo en la Selección Colombia, aquí se sufren las derrotas y se gozan los triunfos que se dan en las competencias.  “Aquí todos queremos que se cumplan los objetivos, que a cada uno de nosotros les vaya bien. Afortunadamente mi primer oro apareció el primer día y ahora me pone feliz ayudarle a mis compañeros”, agrega Estrada.

    Siente que esta ha sido la mejor preparación que ha tenido para un mundial. “Sí, este ha sido uno de los mejores en cuanto a preparación. He tomado mucha conciencia, he querido hacer las cosas de mejor forma, desde el 2017 estoy en esa tónica y espero seguir así”, afirma.

    No es muy gustoso de entregar un concepto sobre lo mejor que tiene como patinador el Edwin Estrada de hoy. Sin embargo, afirma que “Doy la vida por estos colores, por esta Selección, siempre me la juego a un cien por ciento”. Es consciente que aún tiene mucha carrera por delante y para seguir siendo exitoso hay que mejorar, perfeccionar detalles. “Uno siempre tiene cosas por mejorar, es de trabajar todos los días para aumentar el alto rendimiento y no dar ventajas”, comenta.

    Reconoce que para llegar al éxito siempre se necesita una suma de todos, que hay muchas personas que juegan un papel determinante en el deportista. “En nuestro caso ha sido vital el respaldo de la Federación Colombiana de Patinaje con el presidente Alberto Herrera, nuestros patrocinadores, entrenadores, fisioterapeutas y cada uno de los que hacen parte de las ciencias aplicadas y nos ayudan para ser mejores cada día”, recalca.

    Seguirá volando en las pistas, quiere seguir haciendo los mejores tiempos y cruzando de primero la meta. El patinaje lo apasiona, es su vida y da todo para brillar en este deporte.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias