sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadDICIEMBRE ABRE CON EL NACIONAL DE TRANSICIÓN DE CARRERAS

    DICIEMBRE ABRE CON EL NACIONAL DE TRANSICIÓN DE CARRERAS

    -

    Diciembre en Colombia estará cargado de patinaje de velocidad y tendrá con el Torneo Nacional Interclubes Transición 2020 una apertura de mes de lujo. El evento, que forma parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, se desarrollará del 3 al 5 de diciembre en cuatro zonas: norte (Santa Marta), nororiente-noroccidente (Medellín), centro (Bogotá), y sur (Armenia).

    “El  Torneo Nacional Interclubes de transición reúne a lo mejor de la nueva sangre del patinaje de velocidad del país  siendo el último escalón que recorren nuestros niños y niñas para llegar a la categoría pre-juvenil. Para esta ocasión este evento reviste de una gran importancia al ser el torneo con el que se reactivan las competencias en esta categoría, y hemos elaborado una programación que nos permita seguir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud y del deporte del país”, aseguró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    En la zona norte, que tendrá como escenario el Patinódromo Bolivariano de Santa Marta, estarán compitiendo los patinadores de los clubes adscritos a las ligas de Atlántico, Bolívar, Cesar, GUajira, Magdalena, San Andrés y Sucre.

     

    En la zona nororiente-noroccidente la cita será en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín y en el competirán los deportistas de las ligas de Antioquia, Chocó, Córdoba, Santander y Norte de Santander.

     

    El patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá será la sede de la zona centro en la cual participaran los clubes de las ligas de Arauca, Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Meta.

     

     

    La zona sur tendrá su base en el patinódromo del Parque de la Vida de Armenia. En este escenario estarán los deportistas de las ligas de Caldas, Caquetá, Cauca, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle.

     

    “Durante los tres días de competencias las categorías pre-infantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años, tanto en damas como en varones, participarán en sus respectivas pruebas, de pista, de acuerdo con la programación establecida.  Cada una de las categorías tendrá dos horas y media para realizar sus respectivas pruebas y así evitar la aglomeración en los escenarios. Los deportistas que deseen afiliarse a la federación para participar en este evento, como también para aquellos que no han renovado carnet estos valores se aplicarán para la vigencia 2021”, indicó Alberto Herrera Ayala, gerente general de la Fedepatín.

    PROGRAMACIÓN TRANSICIÓN

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias