jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCÚCUTA RECIBIRÁ LA 5a VALIDA NACIONAL INTERCLUBES

    CÚCUTA RECIBIRÁ LA 5a VALIDA NACIONAL INTERCLUBES

    -

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, confirmó a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, como sede de la 5a Valida Nacional Interclubes de patinaje de carreras que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo del presente año.

    Esta será la competencia que cerrará el calendario de carreras categorías mayores 2017-2018 y definirá a los patinadores que podrán participar en el selectivo que escogerá a los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón 2018. “El poder organizar esta valida en Cúcuta nos permite regresar con una competencia de alto nivel a una región que tanto le ha brindado al patinaje colombiano. Tendremos en la capital de Norte de Santander un gran nivel dado que muchos de nuestros deportistas deben buscar los puntos que aun les falta en el escalafón nacional y que son necesarios buscar una plaza en la selección que nos estará representando en el mundial de Holanda en el mes de julio”, afirmó el presidente de la Fedepatín.

    En Cúcuta, se disputará por segunda ocasión la prueba del ómnium, competencia exclusiva para los deportistas nacidos desde el año 2000 y que están en el proceso a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El presidente Alberto Herrera aseguró que “la primera experiencia que hemos tenido con esta prueba en Buga durante la cuarta valida ha sido muy enriquecedora, y ha mostrado un gran nivel competitivo. Esto le permite a los deportistas que aspiran conseguir un cupo al que será el debut del patinaje de carreras en las justas más importantes del mundo para los juveniles, adaptarse al estilo de competencia que van a encontrar en el mundial de Holanda, que es donde se otorgarán los cupos a los juegos, y en los mismos olímpicos”.

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias