lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCOSECHA DEL DÍA EN WORLD GAMES: 1 ORO Y 3 PLATAS

    COSECHA DEL DÍA EN WORLD GAMES: 1 ORO Y 3 PLATAS

    -

    El patinaje colombiano ganó una medalla de oro y tres de plata en la tercera jornada del patinaje de velocidad de los World Games 2022 de Birmingham, Estados Unidos.

    La presea dorada estuvo a cargo de Geiny Pájaro en los 100 metros carriles, competencia en la que hizo prevalecer su condición de doble campeona mundial de la distancia. Pájaro que celebró extendiendo sus brazos, haciendo un gesto de querer volar, en alusión a su apellido, fue más rápida que Ying Chu Chen de China Taipéi, medalla de plata. El bronce lo ganó la italiana Asja Varani.

    Dos de las medallas de plata obtenidas por Colombia en esta jornada fueron logradas por Daniel Zapata. La primera de ellas, la de los 10.000 metros eliminación, prueba que había sido aplazada por lluvia el día anterior y que se cumplió a primera hora del domingo. El oro fue para el múltiple campeón mundial y campeón olímpico de invierno, el belga Bart Swings. El bronce lo obtuvo el italiano Giuseppe Bramante.

    Zapata volvió a subir al segundo cajón del podio, esta vez para recibir la plata de los 10.000 metros puntos, prueba en el circuito, y que volvió a ganar Bart Swings de Bélgica. En esta oportunidad el tercer lugar le correspondió al mejicano Alejandro Páez.

    La tercera medalla de plata fue para la deportista más ganadora en la historia de Colombia en los World Games, Jhoana Viveros, quien sumó su cuarta presea en estas justas. Viveros, en los 10.000 metros puntos, fue superada por la ecuatoriana Gabriela Vargas, a la postre medalla de oro. La francesa Marine Claire Renee obtuvo el bronce.

    Lamentablemente esta jornada dejo una mala noticia para los patinadores colombianos luego que Andrés Jiménez sufriera una lesión en su aductor cuando disputaba la semifinal de los 100 metros carriles. Jiménez no pudo salir a correr por el bronce, dejándole automáticamente la medalla a su rival de turno, el italiano Duccio Marsili. El oro de esta prueba le correspondió al mejicano Jorge Luis Martínez y la plata a Li Yang Kuo de China Taipéi.

    A falta de una jornada del patinaje de velocidad en estos Juegos Mundiales, en la que se disputarán cuatro pruebas, estas son las medallas conseguidas por los colombianos:

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias