sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCOLOMBIA SE DESPIDIÓ CON ORO

    COLOMBIA SE DESPIDIÓ CON ORO

    -

    La Selección Colombia de patinaje de velocidad se despidió del campeonato mundial con una medalla de oro, presea conseguida por Luz Karime Garzón en la maratón femenina. Luz Karime consigue por segundo año consecutivo el título de la maratón de un mundial.

    En el desarrollo de la prueba, el equipo colombiano en pleno trabajo por el primer lugar y esto se hizo más evidente en el resultado final en el que Luz Karime venció en la línea de meta a la ecuatoriana Gabriela Vargas (plata) y a la representante de Bélgica Fran Vanhoutte (bronce), entrando en los puestos del 4 al 6 en su orden Kollin Castro, Gabriela Isabel Rueda y Laura Perdomo.

    Con esta victoria la Selección Colombia logró un total de 19 medallas de oro, ratificando su primer lugar general en el mundial de patinaje de velocidad, preseas a las que se suman 13 platas y 10 bronces.

    Mala suerte en varones

    La maratón masculina tuvo una serie de inconvenientes luego que la organización no realizara el debido cierre de vías, esto llevó a que los patinadores encontraran en su recorrido vehículos que provocaron varias caídas, una de ellas, la del colombiano Juan Jacobo Mantilla en el momento que lideraba la competencia, en solitario, a tan solo 3 kilómetros de la meta.

    Esta lamentable caída le quitó cualquier posibilidad al equipo colombiano, que al igual que las damas, habían trabajado en bloque para obtener la victoria.

    Al final el podio fue para el francés Nolan Beddiaf (oro), el ecuatoriano Jorge Bolaños (plata) y el español Manuel Taibo (bronce). El mejor de la selección Colombia fue Andrés Felipe Gómez en el puesto 14. Mantilla logró concluir la carrera y cruzo la línea de meta junto a su compañero Mateo Rico, los dos con raspaduras producto de sus caídas.

    Otro colombiano que participó en esta maratón open, Alex Cujavante, culminó en el quinto lugar.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias