lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadCOLOMBIA REINÓ EN LA PISTA DE LOS WORLD SKATE GAMES

    COLOMBIA REINÓ EN LA PISTA DE LOS WORLD SKATE GAMES

    -

    La Selección Colombia de patinaje de velocidad consiguió reinar en las pruebas de pista del mundial de la especialidad al conseguir, en la tercera jornada, cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, logros que sumados a los de los dos días anteriores, fueron suficientes para mantener el liderato del medallero general de este certamen.

    Colombia es primero con 11 preseas doradas, 7 de plata y7 de bronce, seguido por el sorprendente equipo de China Taipéi que ya suma 6 oros, 6 platas y cuatro medallas de bronce. En total, representantes de doce países ya han ganado al menos una medalla, y siete de esas naciones ya han subido a lo más alto del podio.

    Jornada de cierre de la pista

    En las damas, Fabriana Arias consiguió dos medallas de oro y ya suma 18 en su carrera deportiva durante la cual a integrado la Selección Colombia en diez oportunidades. Fabriana ganó los 10.000 m puntos + eliminación y la prueba de relevos con sus compañeras Gabriela Isabel Rueda y Luz Karime Garzón.

    Entre tanto, Gabriela Isabel Rueda, con esa medalla de oro en relevos, se convirtió en la mujer más galardonada del mundial, hasta el momento, al sumar 2 oros y 1 plata, medalla que ganó en los 10.000 m puntos + eliminación.

    En los varones, con 2 oros y 1 plata, el más ganador, antes de iniciar las pruebas de ruta, es el juvenil Sebastián Flórez quien en la última jornada de la pista ganó una presea dorada en relevos 3.000 metros junto a sus compañeros Jhon Edward Tascón y Juan David Rodríguez, y una de plata en los 10.000 m eliminación juvenil varones, prueba en la que el también colombiano Pablo Felipe Marín subió a lo más alto de podio a reclamar la medalla de oro.

    Una de las juveniles que se destaca por Colombia es Luna Shalom Vargas que en esta jornada ganó dos medallas de plata, una en los 10.000 m eliminación y la otra en los relevos 3.000 m haciendo equipo con Laura Perdomo y María Paula Cárdenas. Luna ya había ganado oro en el primer día del mundial.

    En los relevos sénior varones, la selección Colombia con Steven Villegas, Juan Jacobo Mantilla y Andrés Felipe Gómez, se ubicaron en la cuarta posición de la prueba, pero una descalificación del equipo de Francia, le entrego el oro a Argentina, la plata a China Taipéi y el bronce a Colombia.

    El cierre de la pista estuvo a cargo de los 500 metros + distancia para los sénior y los 1.000 metros sprint para los juveniles, carreras en las que Colombia ganó una medalla de oro con Andrés Jiménez y tres de bronce con María Fernanda Timms, Samanta Ramírez y Nicolás Barrios.

    Luego de tres jornadas, en las que el frio intenso y la lluvia no fueron impedimento para llevar a cabo el programa dispuesto por la organización, el campeonato mundial de patinaje de velocidad, que se realiza en el marco de los World Skate Games Argentina 2022, cumplió con la primera parte, las competencias de pista, realizadas en el patinódromo de la localidad de Vicente López; ahora, las acciones se trasladarán a las pruebas de circuito, las cuales se adelantarán a partir de este miércoles 2 de noviembre en la ruta ubicada en la zona de Puerto Madero en Buenos Aires.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias