jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCOLOMBIA LLAMA LA ATENCIÓN

    COLOMBIA LLAMA LA ATENCIÓN

    -

    Cada una de las prácticas de la Selección Colombia de patinaje de velocidad, previas al Campeonato Mundial Italia 2023, llama la atención por parte de propios y extraños que están muy atentos a los movimientos que realizan los actuales campeones del mundo. Y así lo han entendido los integrantes del equipo, técnicos y deportistas, razón por la cual no dejan escapar detalles para preparar lo que será su debut en este mundial el próximo 26 de agosto.

    Una de la más observada en esta pista del centro deportivo Alte Ceccato, la múltiple campeona mundial Fabriana Arias, quien no oculta lo que significa vestir el tricolor nacional: “me siento realmente emocionada, como cuando fui al mundial de Corea 2011 donde gané mi primer título. Hacia muchos años no estaba en Europa, pero lo cierto es que la pista se siente increíble, me gusta muchísimo y realmente muy feliz de estar acá nuevamente como selección Colombia”.

    Entre las debutantes se encuentra la juvenil Yicel Camila Giraldo, quien se muestra expectante con la que será su primera participación en un mundial: “muy feliz, con buenas sensaciones, me siento muy cómoda en esta pista, que es muy parecida a la de Cali claro que esta de acá es un poco más angosta, lo cierto es que se debe tener mucha concentración y manejo. Solo pienso en disfrutarme este mundial y poder ser campeona del mundo”.

    Por su parte el técnico de la Selección Colombia, Anwar Cárdenas, analizó lo trabajado con el grupo en los dos primeros días de entrenamientos en Italia. “Este es un escenario con mayor peralte al que estamos acostumbrados en Colombia, por eso se debe entrar muy bien a las curvas, entonces estamos centrados en trabajar esa técnica, claro, todo depende del deportista y de la modalidad de cada una de las pruebas. Lo importante es que el equipo se ve muy bien”, detallo el profesor Cárdenas.

    En el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023 estarán participando alrededor de 600 deportistas en representación de 50 países. La programación tendrá los tres primeros días, del 26 al 28 de agosto, las pruebas de pista, luego las acciones se trasladarán al circuito el 30 y 31 de agosto, y el 2 de septiembre, día que se correrán los 100 metros carriles, y el cierre con las maratones el 3 de septiembre.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias