miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCOLOMBIA INICIA VESTIDA DE ORO

    COLOMBIA INICIA VESTIDA DE ORO

    -

    La Selección Colombia inició la fiesta del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Italia-2023 con traje dorado luego de ganar seis medallas de oro, de las ocho en disputa en esta primera jornada, sumando, otra medalla de plata y tres de bronce en el patinódromo de Alte Ceccato de Montecchio Maggiori.

    Las primeras conquistas llegaron con los 200 metros meta contra meta, prueba en la que Colombia, con las mujeres, alcanzó dos preseas doradas y una de bronce: Kiara Vásquez en juvenil y Sheila Muñoz en mayores, categoría en la que Geiny Pájaro fue bronce. Por los varones, Santiago Vásquez consiguió una medalla de plata en la rama masculina júnior, y otro bronce en sénior con Andrés Mauricio Jiménez.

    Las cuentas perfectas las cumplió el seleccionado nacional en las pruebas de fondo. En los 10.000 metros puntos + eliminación juvenil damas, Yicel Camila Giraldo se convirtió en campeona mundial, mismo honor que tuvo Carlos Pisciotti al ganar carrera para los varones.

    En la categoría sénior, en los 10.000 metros eliminación, se presentaron dos hechos de gran relevancia, el primer de ellos con Gabriela Isabel Rueda, quien junto a Fabriana Arias, rodaron por el piso cuando promediaba la prueba, pero en una reacción inmediata, las dos colombianas se reincorporaron a la competencia para que al final fuera Gabriela la encargada de cruzar la meta primero para reclamar la medalla de oro, a pesar de tener su brazo muy lastimado, y con un tercer lugar para la otra guerrera de esta accidentada carrera, Fabriana.

    El cierre estuvo a cargo de una victoria histórica para el patinaje colombiano, luego de una gran demostración por parte de Juan Jacobo Mantilla y Andrés Felipe Gómez, quienes controlaron la competencia y evitaron cualquier sorpresa por parte de sus rivales, en especial los franceses, portugueses, chilenos y belgas. Luego de ese excepcional trabajo, vendría el broche de oro, el cual fue en franca lid. Mantilla, ya sin su compañero Gómez, lanzaría un certero ataque en la última vuelta para dejar en el camino al campeón olímpico del patinaje sobre el hielo y quien era hasta ese momento el imbatible en las pruebas de fondo, Bart Swings. Una victoria espectacular, por la calidad de los rivales en la pista, y por romper esa hegemonía que muchos creían imposible de quebrar.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias