domingo, abril 21, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCOLOMBIA, CON CUATRO OROS, COMENZÓ A MANDAR EN LA RUTA

    COLOMBIA, CON CUATRO OROS, COMENZÓ A MANDAR EN LA RUTA

    -

    La Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, inició pisando fuerte en la ruta en el Mundial de Patinaje que se celebra en Barcelona, España, en marco de los World Roller Games. Tras haberse coronado campeón en pista, el equipo nacional ahora va por más en el escenario del Frente Marítimo.

    De seis oros que estuvieron en disputa, Colombia sumó cuatro preseas doradas más para 17 en total en esta cita orbital. En la jornada, la Tricolor también ganó cuatro medallas de platas y un bronce para comenzar a comandar la ruta.

    Johana Viveros y Edwin Estrada siguieron ratificando el gran momento deportivo por el cual atraviesan, logrando pasar a la meta una vez más de primero para celebrar así nuevos triunfos para nuestro país, en la categoría mayores. En 10 mil metros puntos, mayores damas, Viveros ganó un oro más, el tercero en su cuenta personal en esta cita mundialista.

    La vallecaucana dio un nuevo concierto en la pista, en donde patinó a lo grande, con mucha calidad, exhibió un gran despliegue físico y mucha inteligencia a la hora de salir a buscar los puntos necesarios para conseguir un nuevo título. “Una medalla más, fue una prueba de muchos ataques, estoy contenta por el oro y porque hicimos un gran trabajo en equipo. Al final sabía que había hecho los puntos necesarios para ganar y fui disminuyendo mi velocidad porque el desgaste en la pista había sido enorme”, aseguró Viveros. Esta prueba fue muy significativa para Colombia, que también alcanzó la plata con Laura Gómez.

    ESTRADA, GIGANTE

    Edwin Estrada, se colgó en el pecho el tercer oro en este Mundial, esta vez fue en la vuelta al circuito, en donde el colombiano impuso su ritmo. “Fue una gran carrera, le doy gracias a todo el equipo de trabajo. Ando en un gran momento y eso me tiene feliz. La carrera fue dura, Pedro Causil hizo un gran trabajo, fue una prueba bien ganada, le metí muchas ganas y corazón”, sostuvo Estrada. En esta misma prueba, Pedro Causil fue medalla de bronce.

    PRIMER ORO DE CAÑÓN

    Andrea Cañón también tuvo una gloriosa jornada, salió a buscar el oro en la prueba vuelta al circuito y después de dominar plenamente la carrera celebró con emoción al pasar primera la meta.

    No cabía de la dicha, sus ojos brillaban y no dejaba de sonreír. “La felicidad es infinita, este oro es para Colombia, para Bolívar, para mi familia, mi entrenador, mi novio y para todos aquellos que pusieron su granito de arena para que pudiera ganar”, dijo Cañón, quien sumó seis títulos del mundo en total en su carrera.

    Se le vio cómoda en la pista del Frente Marítimo, con buenas sensaciones y unas ganas enormes de ganar para entregarle otra alegría al país. “La estrategia fue salir a atacar y que mi compañera Kerstinck Sarmiento hiciera la pantalla, todo salió perfecto, hicimos el uno-dos y pudimos celebrar. Tuvimos una excelente preparación en Bogotá y aquí estamos dando buenos resultados”, comentó Cañón. Kerstinck Sarmiento fue medalla de plata en esta prueba.

    EL ORO DE MANTILLA

    En 15 mil eliminación, juvenil varones, Juan Jacobo Mantilla se hizo al oro y Raúl Ramírez a la plata para entregarle a la Tricolor una alegría más en la jornada. “Entrené todo el año para eso, busqué el oro, lo peleé hasta el final, por fortuna hicimos el uno-dos. Es mi primer título del mundo, de verdad que la alegría es inmensa”, recalcó Mantilla.

    QUIROZ FUE PLATA

     María José Quiroz, en la misma prueba, pero en juvenil damas, se hizo a la medalla de plata. La boyacense había cruzado de primera la meta, pero por una falta técnica fue distanciada al segundo lugar, que según concepto del juez arbitro, por trabajo en equipo, en razón a que su compañera Natalia Bermúdez no se retiró inmediatamente de la prueba y por el contrario giro adelante de su compañera una vuelta y media más después de que le anunciaron una descalificación por tres faltas acumuladas, acción por la cual fue distanciada al segundo lugar, después de lograr el ORO con solvencia, decisión injusta porque María José estuvo durante casi toda la prueba a la cabeza del grupo y la última vuelta y media doblegó en solitario a sus cuatro rivales que remataban la prueba.

    El viernes, en el mismo escenario, desde las 10 de la mañana hora colombiana, se correrán las finales de las pruebas de vuelta al circuito en juvenil y 10 mil puntos juvenil y 15 mil eliminación mayores.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias