jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadColombia con Asiento en la CONSUR

    Colombia con Asiento en la CONSUR

    -

    Como parte de las actividades del campeonato mundial de patinaje velocidad, sesionó la Confederación Suramericana de patín, CONSUR, en Asamblea Extraordinaria, por petición de siete de los ocho miembros activos, para modificar estatutos, aprobar calendario para el 2015 y elegir nuevo Comité Ejecutivo, luego de las irregularidades de la reunión electiva que se cumplió en febrero pasado en Chile, reunión que contó hoy con la presencia además del presidente de FIRS, Sabatino Aracu.

    En la reunión se determinó por votación los encargados de sacar del bache en que se encuentra la rectora del patín suramericano, buscando reunificar criterios, deponer los intereses particulares y reorganizar la entidad para que se convierta realmente en un ente diligente y que apalanque el desarrollo del patín sureño en todas sus modalidades.

    Como parte del nuevo equipo de trabajo, fue elegido el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrara Ayala, para ocupar una de sus vicepresidencias, así como también fue electo José Acevedo, director nacional de eventos de Fedepatinaje, como nuevo director de la Comisión Suramericana de Carreras, quienes afrontarán retos importantes al seno de la rectora surcontinental.
    Para Alberto Herrera Ayala, llegar a la Consur como uno de sus vicepresidentes, es un reconocimiento al trabajo que se está haciendo desde Colombia para el beneficio de todo el continente. “Nosotros hemos albergado a muchos deportistas de otros países que han ido a prepararse a nuestros escenarios, hemos propiciado intercambios, incluso con países europeos, y queremos aportar todas las buenas experiencias que hemos tenido e nuestra casa para que todo el patín del continente se fortalezca, en todas las modalidades”, dijo.
    Así mismo, José Acevedo, presidente de la Liga de Patinaje de Bogotá y director general de eventos de la Fedepatinaje, acotó que su nombramiento se debe en gran parte al éxito en el trabajo doméstico. “Bueno, para nadie es un secreto que en nuestra Federación se hacen bien las cosas, con planificación, trabajando en equipo y con mucha seriedad, y es eso lo que nos han encomendado, empujar esta carro que cada vía toma más velocidad”, dijo.

    Para complementar las buenas noticias directivas, el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana de Patinaje confirmó que en mayo de próximo año se realizará en Colombia el Primer Open Suramericano de Patinaje, que pretende reunir al menos 2000 deportistas en las modalidades de carreras y hockey línea, dando cumplimiento a un viejo sueño del presidente de la rectora nacional de albergar un certamen de este tipo en suelo cafetero.

    COMITÉ EJECUTIVO CONFEDERACIÓN SURAMERICANA DE PATÍN
    PRESIDENTE                  MOACYR JUNIOR                    BRASIL
    VICEPRESIDENTES       FERMINA PÉREZ                     PARAGUAY
                                              ALBERTO HERRERA              COLOMBIA
                                              MARISOL CASTRO                  ECUADOR
                                              FABIÁN ARCILA                       VENEZUELA
    SECRETARIO                 MARCELO MARTÍNEZ             ARGENTINA
    TESORERO                    LUIS RODRÍGUEZ                   URUGUAY
    COMITÉS                        CARRERAS                  JOSÉ ACEVEDO           COLOMBIA
                                             ARTÍSTICO                   DANIEL VENTURA        ARGENTINA
                                             HOCKEY LÍNEA           JUAN GONZÁLEZ         VENEZUELA
                                             HOCKEY SP                 MARIO GUEDES           BRASIL
    POSTOBÓN PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO
    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias