sábado, abril 13, 2024
More
    InicioNoticias ArtísticoCOLOMBIA CON 8 DISCIPLINAS EN WORLD SKATE GAMES

    COLOMBIA CON 8 DISCIPLINAS EN WORLD SKATE GAMES

    -

    El patinaje de Colombia participará con 8 disciplinas en los World Skate Games Argentina 2022, certamen que reúne a todos los mundiales del patinaje sobre ruedas y que se realizará, entre el 24 de octubre y el 13 de noviembre, en las localidades de Buenos Aires, Vicente López y San Juan.

    Velocidad, artístico, hockey en línea, hockey patín, inline freestyle, skateboarding downhill, inline downhill y scooter, son las disciplinas que conforman la delegación colombiana que está conformada por 140 personas entre deportistas, técnicos, cuerpo médico y delegados. Esta será la tercera versión de la reunión de los mundiales del patinaje sobre ruedas, antes llamada World Roller Games. En el 2017 en Nanjing, China, Colombia fue primera y en el 2019 en Barcelona, España, ocupó el segundo lugar del medallero general.

    “Vamos a afrontar estos mundiales con lo mejor de cada una de nuestras disciplinas, deportistas que se han ganado su lugar por cumplir con cada uno de los parámetros tanto deportivos como administrativos. A pesar de las dificultades económicas que se tienen por la falta de patrocinadores, hemos realizado un gran esfuerzo, y en esta oportunidad, hemos contado con el apoyo de los deportistas y sus familias, que unido al aporte que nos brindan nuestros aliados institucionales como el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, hemos podido concretar nuestra participación” destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El patinaje de velocidad de Colombia estará representado por 27 patinadores juveniles y mayores, damas y varones, quienes competirán en las pruebas de pista en el patinódromo del Vicente López del 29 al 31 de octubre. Luego, con las pruebas de circuito, las competencias se trasladarán a Buenos Aires del 2 al 4 de noviembre, en la ruta dispuesta por la organización en el Parque de las Mujeres Argentina y sus inmediaciones de Puerto Madero. El cierre del patinaje de velocidad será con la maratón, el 6 de noviembre, en el Parque Olímpico de la Juventud.

    El patinaje artístico tendrá en los World Skate Games a 17 colombianos de las categorías júnior y sénior, damas y varones. Las competencias del artístico se realizarán en el Pabellón América del Parque Olímpico de la Juventud iniciando con la modalidad de solo danza del 25 al 29 de octubre, libre del 1 al 4 de noviembre y cuarteto júnior el 5 de noviembre.

    El hockey en línea será la primera disciplina de conjunto en entrar en competencia y en la que Colombia contará con 43 representantes que conforman los equipos júnior y sénior, damas y varones. Los partidos del hockey en línea se disputarán en los pabellones África y Europa del Parque Olímpico de la Juventud. Los partidos de sénior damas y júnior varones se desarrollarán del 24 al 30 de octubre, y los juegos de sénior varones y júnior damas se jugarán entre el 1 y 6 de noviembre.

    30 jugadores conforman las selecciones Colombia sub-19 varones, sénior varones y sénior damas de hockey patín. Los estadios cubiertos Aldo Cantoni, La Superiora y UPCN de San Juan, son los escenarios dispuestos por la organización para estos mundiales de hockey patín. Los sub-19 jugarán del 30 de octubre al 5 de noviembre, y del 7 al 13 de noviembre se llevarán a cabo los mundiales sénior damas y varones.

    Las nuevas tendencias urbanas del patinaje tendrán en competencia a 7 colombianos: 1 en scooter, 2 en inline freestyle, 1 en skateboarding downhill y 3 en inline downhill. El Parque Olímpico de la Juventud recibirá los mundiales de scooter y de inline freestyle, y el circuito de la ruta provincial de Punta Negra, San Juan, será el escenario para los certámenes orbitales del inline downhill y del skateboarding downhill.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias