lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadCLUBES DE BOGOTÁ Y VALLE INICIARON DOMINANDO 4ª VÁLIDA

    CLUBES DE BOGOTÁ Y VALLE INICIARON DOMINANDO 4ª VÁLIDA

    -

    Los clubes de Bogotá sacaron provecho de la altura para dominar el fondo de la primera jornada de la 4ª Válida Nacional Interclubes, categoría mayores, que se desarrolla en el patinódromo del PRD El Salitre de la capital de la República, al ganar cinco de las seis pruebas de largo aliento disputadas este día. En la velocidad, los del Valle del Cauca fueron los más rápidos y ganaron cuatro oros de seis disputados.

    Los 200 metros meta contra meta abrieron el nacional  y el club LMT del Valle, con Magda Garcés y Sergio Mosquera, se destacó en la prueba de la categoría mayores al imponer los mejores tiempos. En pre juvenil, los vallecaucanos con Natalia Martínez (Skaters Palmira) y Jhon Edward Tascón (First Skating) se adjudicaron las medallas de oro en damas y varones. En los juveniles, Bolívar obtuvo sendas victorias con los campeones mundiales Sheyla Muñoz (Alianza Club) y Salomón Carballo (Pegasos Élite), categoría en la que se presentó el duelo más cerrado entre Carballo y el chino Lin Jian-You al y que le permitió al colombiano ganar la medalla de oro por tan solo ocho milésimas de segundo.

    En las pruebas de fondo, la única presea dorada que no ganaron los clubes bogotanos fue la de los 10.000 metros puntos + eliminación pre juvenil varones luego que Sebastián Flórez, del Proskate de Santander, se adjudicara la carrera. En las damas pre juvenil, el triunfo fue para Luna Shalom Vargas del Avivas de Bogotá. En la categoría juvenil, los 18.000 metros puntos + eliminación fueron dominados por los de la capital  de la República a través de Mariana Chaparro (Bogotá Élite) y Miguel Fonseca (Cobos DC).

    En los 20.000 metros eliminación de la categoría mayores se presentaron varios hechos para destacar, uno de ellos el regreso a las competencias de la múltiple campeona mundial Fabriana Arias, y aunque no logro terminar su prueba, el público asistente premió su esfuerzo con un sonoro y largo aplauso. El segundo hecho para resaltar fue el 1-2-3 de las patinadoras del club bogotano Tequendama AC con Gabriela Isabel Rueda, Martha Lucia Ramírez y Karoll Eliana García.

    Los varones en los 20.000 metros eliminación cerraron la jornada y Andrés Felipe Gómez fue el encargado de ganar el oro para su club, el Avivas, que le permite a los bogotanos iniciar esta válida dominando parcialmente el cuadro general de medallas.

    Medallero luego de la 1ª jornada

    RESULTADOS 1a JORNADA

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias