lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadCITA DEL PATINAJE DE VELOCIDAD EN EL ORLANDO INLINE CHALLENGE

    CITA DEL PATINAJE DE VELOCIDAD EN EL ORLANDO INLINE CHALLENGE

    -

    Una de las citas internacionales del patinaje de velocidad más llamativa de la temporada 2021, el Orlando Inline Challenge de la Florida, Estados Unidos, se realizará del 1 al 4 de abril. El evento que ha recibido el aval por parte de la Federación Colombiana de Patinaje y la World Skate América, incluirá carreras tanto en pista cubierta como al aire libre, y está dirigido para todas las edades; incluyendo principiantes y novatos, hasta júnior y sénior de clase mundial.

    Las competencias indoor de este Challenge se llevarán a cabo en el Astro Skating Center, ubicado en el Azalea Park de Orlando, Florida, también tendremos competencias al aire libre en circuito de ruta. “Este evento le brinda la oportunidad a quienes desean participar de programar su viaje, dado que, de acuerdo con las disposiciones de la Fedepatinaje, no se tienen competencias programadas en el calendario nacional por estos días. De igual forma, el Challenge cuenta con el aval de las autoridades del patinaje local, continental y mundial como es la Usars, la World Skate America y la World Skate”, destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Por su parte, el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala indicó que; “esta será una muy buena oportunidad para todas las naciones del continente y les permitirá a sus deportistas seguir mejorando el nivel. Los patinadores de velocidad, quienes tendrán tres pruebas outdoor en el circuito de ruta: vuelta al circuito, 1.000 metros y 10.000 metros  puntos + eliminación., también experimentarán una de las modalidades, la indoor, que facilitan la destreza y habilidad en pista plana la cual les permite ganar condiciones técnicas”.

    Las competencias serán para todas las edades y estarán divididas en tres niveles: la clase mundial y júnior será para todos los patinadores de alto rendimiento, la división élite para los patinadores experimentados, y la división novice para los más nuevos y menos experimentados.

    El múltiple campeón mundial, el colombiano Jorge Andrés Botero, director general del Orlando Inline Challenge indicó que; “la capital de las vacaciones del mundo, Orlando, Florida, hogar de Walt Disney World, Universal Studios, Sea World y muchos más parques y atracciones, recibirá a los patinadores de velocidad de todo el mundo, así que, esta no solo será una competencia, sino también que podrá ser tomada por la familia del patinaje como unas maravillosas vacaciones”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias