sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCarreras Inicia Temporada 2015

    Carreras Inicia Temporada 2015

    -

    Las categorías juvenil y mayores del patinaje de carreras colombiano, abrirán desde este jueves y hasta el próximo domingo su calendario de actividades 2015, al cumplirse la Primera Válida Nacional de velocidad puntuable para el escalafón que escogerá el equipo nacional para los diferentes compromisos internacionales en la temporada venidera.

    El evento, que se disputará el en PRD El Salitre de Bogotá, contará con cerca de 280 deportistas de al menos 80 clubes del país en las categorías juvenil, 16 y 17 años, y mayores, 18 años en adelante, quienes comenzarán a sumar puntos que les permita estar en la selección Colombia 2015, entre ellos Juegos Panamericanos en Canadá y el campeonato del mundo, inicialmente programado para China Taipei.

    Como principal atractivo se contará con la presencia de los 32 corredores que integran la Selección Colombia Manzana Postobón que se prepara por estos días en la capital del país, para afrontar el campeonato del mundo en Rosario, Argentina, del 6 al 16 de noviembre, pero representando a sus respectivos clubes.
    El calendario de pruebas tiene previsto iniciar este jueves 2 de octubre con la clasificación de los 300mts CRI y la prueba combinada, ambas en pista, cuyas finales se correrán desde las 4:30 y 5:30pm, respectivamente. El viernes tendremos en la mañana series de clasificación de 1000mts baterías y prueba de clasificación sobre 15mil metros, dejando las finales igualmente para las horas de la tarde.
    El sábado las acciones se trasladarán a la ruta para cumplir los 500mts baterías y los 10mil mts por puntos, con sus clasificaciones en la mañana, desde las 8:00am, y las finales en la tarde, después de 4:00pm. El evento se cerrará el domingo 5 de octubre con la prueba de 20mil mts eliminación, la cual se correrá desde las 8:00am, todo en el patinadero del PRD El Salitre en la capital del país. El evento es organizado por la Liga de Bogotá con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje y su comisión nacional de velocidad.
     POSTOBÓN PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias