lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadCAMPAMENTO DE ALTO RENDIMIENTO

    CAMPAMENTO DE ALTO RENDIMIENTO

    -

    Los mejores patinadores del escalafón nacional, de las categorías juvenil y mayores, en la modalidad de fondo y de velocidad, se reunieron en el municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño, para cumplir con el primer campamento 2019 de patinaje de velocidad convocado por la Federación Colombiana de Patinaje y que hace parte del proceso de escogencia de la Selección Colombiana Manzana Postobón de carreras que representará al país en los World Roller Games de Barcelona, España, los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y el Suramericano de Naciones de Ecuador.

    93 deportistas acudieron al llamado de la Fedepatín para iniciar, desde este lunes y hasta el domingo 10 de febrero, con los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico del seleccionado nacional integrado por Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena.

    De igual forma, al campamento fueron invitados los diferentes entrenadores de las ligas de patinaje del país para trabajar conjuntamente con el cuerpo técnico nacional y los deportistas. Frente a esto, Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que; “es una idea que fue plasmada por la Fedepatín en un cronograma de trabajo a largo plazo, y que hoy en día nos permite llevar un desarrollo pedagógico de conocimiento en beneficio de las diferentes ligas. La idea es conocer de primera mano cómo se viene dando la preparación de los atletas, que se está haciendo, unificar los criterios de lo que hacen en sus respectivas regiones frente a lo que se hace en la selección. Así es como ellos puedan reorganizar sus cargas, llevar a los patinadores a una preparación ideal para que puedan  llegar a hacer un buen selectivo, que, al fin y al cabo, es donde se ganan el cupo para estar en la Selección Colombia Manzana Postobón. Esto nos permite además tener ya una base de trabajo para un mayor rendimiento en las ocho semanas que tendremos de concentración antes del mundial”.

    Por su parte, Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón aseguró, “la idea es hacer un buen proceso con todos estos deportistas, será una semana de trabajo intenso en la mañana y tarde tanto con deportistas como con entrenadores, cimentar las cargas, que ellos se sientan cómodos para llegar con una buena preparación de base a lo que va a ser nuestra concentración final para el mundial y los juegos panamericanos”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias